TENIS
Esta vez sí: Novak Djokovic logró su cometido en Belgrado y está a un paso de la gloria
El número uno del mundo podría enfrentar a un argentino en la final.Luego del mal recuerdo de aquellas semifinales con Aslán Karátsev en el Serbia Open, hace minutos Novak Djokovic logró superar dicha instancia en el ATP 250 de Belgrado, donde le ganó a Andrej Martin en tres sets tras casi dos horas de un partido que tuvo un cierre increíble.
Como era de esperarse, el número uno del mundo fue quien definió el ritmo del encuentro, con un quiebre tempranero en el segundo game tras una doble falta del eslovaco, que venía de importantes victorias sobre Nikoloz Basilashvili -campeón de Doha y Múnich- y Dusan Lajovic.
Pero el tenista serbio no se iba a quedar con una leve ventaja, sino que retomó el servicio de su rival y se dispuso a sacar para el set 5-1, momento en el que el 119 del ranking encontró su tenis y comenzó a aprovechar las equivocaciones del local, que tuvo cinco break points en contra, pero prevaleció en los últimos dos puntos.
El comienzo del segundo parcial ya no daba buenas vibras en Novak Djokovic, que encadenó una serie de errores no forzados que le hicieron ceder su juego de saque en dos ocasiones a pesar de haber tenido la delantera en una de ellas.
Iba 4-3 cuando las imprecisiones le negaron confirmar el quiebre y le dieron la paridad a Martin, lo que produjo que “Nole” desate todo su enojo contra la arcilla de Belgrado, lo que le valió un warning por “abuso de raqueta”, lo mismo que le ocurrió contra Mats Moraing en su debut.
Sin dudas, los nervios le ganaron a Novak Djokovic, que se vio obligado a ir a un tercer set, en el que el eslovaco ya no tenía energías y no pudo anotarse ni un game, por lo que parecía ser un cierre prometedor terminó en un 6-1, 4-6, 6-0 en una hora y 55 minutos.
Ahora, el serbio espera para conocer quien será su rival en la gran final. Los candidatos son, de un lado, su compatriota de 23 años Alex Molcan y, del otro, el argentino Federico Delbonis, que podría regresar a una definición ATP luego de cinco años desde su consagración en Marrakech 2016.