BOXEO
Imperdible: Jorge Linares va por la gloria ante el campeón Devin Haney
Se celebrará hoy en Las Vegas.Todo listo para uno de los enfrentamientos más esperados del semestre. Devin Haney y Jorge Linares cumplieron con la báscula y se medirán hoy, fecha en la que compiten por el título mundial CMB de la categoría súper ligero.Esta será una gran oportunidad para el venezolano de 35 años de volver a ser campeón mundial ante la promesa estadounidense, quien por primera vez arriesgará su cetro ante un pugilista tan experimentado y veloz.
Esta diferencia de estilos puede resultar espectacular, sobre todo por el profesionalismo que presentaron en la balanza. Allí, Devin Haney tuvo 135 libras, mientras que el "Niño de Oro", por su parte, marcó 134, una libra por debajo del límite.
Ante esta contienda, Jorge Linares sabe que no la tendrá fácil. Expresó que es un profesional sorprendente, "un gran campeón, un buen muchacho", y agregó que lo respeta, pero que el sábado sería otra historia. Indicó que vino desde muy lejos, desde Japón, para realizar una hermosa contienda.
Por su parte, The Dream expresó su emoción ante esta posibilidad. “Esto es lo que estaba esperando. Es mi momento para finalmente brillar contra un oponente increíble. Esta es una gran oportunidad para mí, este es el momento de presentar todo de lo que estoy hecho”, indicó.
En ese sentido, Haney agregó que va a ser una presentación superior: "Creo que el mundo se sorprenderá de qué tipo de actuación será". También expresó que cree que que hasta Jorge Linares se sorprenderá al ver el tipo de luchador que es.
Esta cartelera será transmitida por la señal "DAZN", donde también se podrán ver dos contiendas de buen nivel: Martin Ward y Azinga Fuzile se presentarán en el semifondo, mientras que Jason Quigley y Shane Mosley Jr. se medirán en la contienda previa entre los pesos medianos.
Por otra parte, hoy también será el turno de Nonito Donnaire, el histórico pugilista filipino que intentará volver a ser campeón mundial en su enfrentamiento en Carson ante el francés Nordine Oubaali.