NBA
Se despertó Tatum, alcanzó un nuevo registro, los Celtics ganaron y están con vida ante los Nets
Los neoyorkinos iban camino a barrer la serie, pero aún hay esperanzas.Por cómo se habían planteado los dos primeros juegos, todo parecía indicar que ayer por la noche, en Boston, los Nets iban a obtener un nuevo triunfo, para ampliar la ventaja sobre Celtics y empezar a pensar en barrer una serie que parecía mentalmente liquidada, pero aún hay esperanzas.
Si la franquicia de Boston continúa con vida, tiene que ver pura y exclusivamente por Jayson Tatum. La estrella del equipo volvió a aparecer en los momentos clave, como ocurrió en el play-in, cuando convirtió 60 puntos. Ahora, ante uno de los máximos candidatos al anillo, el alero se despachó con 50 y fue el mejor jugador del partido.
Fuente: (Falta Técnica).
El jugador franquicia de los Celtics apareció con un nivel magistral para ayudar a su equipo en la victoria 125 a 119. Además de esa descomunal cifra de anotaciones, también acompañó con 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo. Asimismo, a la hora de tirar al aro, Tatum convirtió 16 de 30 (5 de 11 en triples) con una efectividad de más del 50%.
Bob Cousy, Sam Jones, John Havlicek, Ray Allen e Isaiah Thomas son los otros jugadores que vistieron la camiseta de los Celtics y llegaron a anotar 50 puntos o más en un juego de playoffs.
Fuente: (Motion Station).
Por el lado de los Nets, las miradas estaban puestas en Kyrie Irving, ex jugador de los Celtics y que volvía por primera vez al TD Garden. Hubo silbidos, pero no muchos, aunque el base no tuvo una buena labor. Apenas convirtió 16 puntos, con una baja efectividad en sus lanzamientos, ya que apenas anotó 6 de 17 intentos. Los que sí brillaron, pero no alcanzó, fueron James Harden y Kevin Durant. El alero se despachó con 39 puntos y 9 rebotes, mientras que La Barba anotó 41 tantos, bajó 7 rebotes y repartió 10 asistencias.
La serie tiene, por ahora, a los Nets arriba por 2 a 1, pero todavía queda un juego más en Boston, con los locales y la posibilidad de igualarla, contra todos los pronósticos. El cuarto punto se jugará mañana, nuevamente en el TD Garden.