UFC

Diego Sánchez tuvo una inesperada reacción luego de su retiro de UFC

El estadounidense recibió la noticia y se expresó en sus redes sociales.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:15

El nombre de Diego Sánchez ha vuelto a estar en las primeras planas de las noticias de UFC pero no por una buena razón. La compañía dirigida por Dana White ha decidido despedirlo luego algunos conflictos por el comportamiento del luchador y su equipo. Finalmente, el estadounidense alzó su voz en su cuenta de Instagram para detallar su versión de los hechos.

La carrera que tenido Sánchez es merecedora de mucho respeto entre sus colegas de UFC. Fue el primer ganador de The Ultimate Fighter y logró mostrarse vigentes durante casi dos décadas, todo un hito en la disciplina. Estaba programado para participar del evento del próximo sábado 8 de mayo en el Apex de Las Vegas pero ha sido liberado repentinamente.

Su última pelea finalizó con una derrota

Si bien había expectativa por verlo en el octágono nuevamente, no hay más lugar en la empresa para el estadounidense. Por esa razón, utilizó su Instagram para dar detalles acerca de lo sucedido y se mostró decepcionado con la organización: “Puse mucho tiempo y energía en incluso conseguir la pelea con Cowboy. Estaba listo para competir. Estaba listo para pelear. Estaba 100% saludable”.

La versión oficial que divulgó la entidad deportiva mencionaba que su médico y el equipo no quisieron brindar la documentación necesaria acerca de sus antecedentes en cuanto a enfermedades y dolencias. Sánchez brindó su versión de los sucesos: UFC quería que declarara que no estoy experimentando ningún problema neurológico y que no tengo efectos secundarios por pelear durante 17 años”.

El estadounidense no tendrá más lugar en UFC

Cabe mencionar que la compañía decidió pagarle el monto acordado para el combate que tendría con Donald Cerrone en el Apex de Las Vegas. Además, obtuvo el bonus acordado por una victoria junto con los gastos que estaban previstos. Junto con ese monto, estaba la cláusula que lo acercaba a la renuncia o a ser despedido como finalmente ocurrió.

Por último, el luchador se expresó con enfado por seguir todos los pasos correspondientes: “Me han hecho medicinas extra debido a mi edad. Tenía todo lo neurológico que exigía la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la UFC para que me despejaran para competir". La carrera de Sánchez en las artes marciales mixtas puede haber finalizado sin un campeonato a pesar de los pergaminos que obtuvo desde el 2002.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias