MOTO GP
El peor momento de su carrera: la reacción de Valentino Rossi tras otra penosa actuación
El italiano fue decimoséptimo en la carrera de Jérez.Por primera vez en casi tres décadas, Valentino Rossi está sufriendo en el MotoGP. La racha de malos resultados tuvo un nuevo capítulo en Jerez, donde el italiano culminó fuera de los puntos con uno de los peores ritmos de competencia de toda su vida.
Sin embargo, su fortaleza mental lo ha transformado en una de las grandes leyendas de la categoría. Por eso, el piloto de Yamaha Petronas salió hacerle frente a la situación con el fin de intentar llevar ánimos positivos al equipo.
“Fue una carrera difícil en un fin de semana complicado, en el que en ningún momento tuve ritmo. Este no es el resultado que esperamos. Tenemos un test el lunes y cosas que probar para ver si logramos ser competitivos”, aseguró Il Dottore.
A la hora de analizar su rendimiento actual, Valentino Rossi apostó por la sinceridad y agregó: “Tengo problemas con la puesta a punto y no voy rápido. Hay que encontrar alguna solución a nivel técnico. Tenemos que ser optimistas y mantener la motivación”.
No obstante, el oriundo de Urbino admitió que no le resulta nada sencillo tener que lidiar con esta situación, donde su continuidad en la categoría está en riesgo.
“Es un momento difícil, pero el equipo Petronas me está apoyando mucho”.
Por otro lado, tuvo un hecho para destacar, ya que dos de los pilotos de su academia, como Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli, terminaron en la zona de podio. “Es un orgullo enorme. Franco está rodando muy rápido y Pecco da miedo”, concluyó.
Valentino Rossi tendrá una nueva posibilidad de dar un salto adelante en su rendimiento dentro de dos semanas, más precisamente el 16 de junio, cuando el circuito de Bugatti esté celebrando una nueva edición del Gran Premio de Francia.