TENIS

No pudo contener las lágrimas: Paula Badosa hace historia en el Masters de Madrid

La tenista española derrotó a una de las mejores del circuito.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:30

Tras las semifinales en el WTA 500 de Charleston a inicios de abril, Paula Badosa ha comenzado su recorrido en el WTA 1000 de Madrid con un sólido debut ante Barbora Krejcikova, la trabajosa victoria sobre Jil Teichmann y el triunfo de este lunes contra Anastasija Sevastova, una de las mejores tenistas del circuito por 6-7, 7-6, 6-0.

Con dos quiebres por lado, el primer set se resolvió en un tie-break que se fue del lado de la letona por un increíble 7-0 que puso en duda la continuidad de la número 62 del ranking en el torneo, lo que se vio potenciado por la falta de efectividad que tuvo en el segundo parcial para confirmar la ventaja que tuvo en tres ocasiones.

Badosa enfrentará a Belinda Bencic en los cuartos de final

Sin embargo, el revés cruzado le fue de gran ayuda a la tenista española para llevar el partido a un set decisivo, en el que sacó a relucir lo mejor de su juego para llevarse el pasaje a los cuartos de final por primera vez en un Masters.

Cuando la pelota de Sevastova tocó la red a las dos horas y media de partido, Paula Badosa cayó rendida sobre la arcilla de Madrid y quebró en llanto por su victoria, algo que conmovió a todos los aficionados de España y a uno cuantos seguidores del circuito femenino que han visto su evolución en los últimos años.

Y es que en 2015, se había convertido en la gran sensación de la nación europea al ganarle la categoría junior de Roland Garros por doble 6-3 a la rusa Anna Kalínskaya, pero los resultados que le siguieron no fueron muy positivos, con despedidas tempranas en cada certamen, a excepción de los títulos logrados en el circuito ITF.

Fuente: (WTA).

Tras recomponerse y saludar a su rival en la Arantxa Sánchez Vicario de la Caja Mágica, Paula Badosa habló de lo importante de esta victoria y la confianza que obtuvo esta temporada, en la cual derrotó por primera vez a una Top 10, que no fue otra que la actual número uno del mundo Ashleigh Barty en Charleston.

“Un tenista siempre necesita un poco de recompensa, ver que puede estar luchando en rondas finales. Necesitaba demostrarme a mí misma que me merezco estar en estas rondas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias