UFC
Robert Whittaker dejó pasar una oportunidad imperdible y sorprendió a todos en la UFC
El neozelandés peleó por última vez en abril.Después de una buena serie de peleas, Robert Whittaker confirmó que estaba listo para jugar la revancha ante Israel Adesanya en busca de recuperar el cinturón de las 185 libras, aquel que perdió en el 2019. Pero en las últimas horas la situación cambió y parece que la revancha no sucedería.
Hace menos de una semana, el atleta de 30 años había confesado su deseo de poder jugar la revancha por el título. De hecho, había comentado que enfrentarse por otra cosa que no fuera la disputa por el cinturón de la categoría no tenía sentido.
"Un duelo en Nueva Zelanda no suena descabellado. Sería increíble volver a llenar un estadio y ayudaría mucho a la economía y a las MMA", había dicho Robert Whittaker, que esperaba que la revancha pudiera llevarse a cabo en Septiembre, buscando tener algo de tiempo para descansar y recuperarse.
La respuesta del equipo de Adesanya no tardó en llegar y la fecha elegida para la potencial pelea de campeonato fue el 12 junio. Con tan poco tiempo de recuperación, Whittaker rechazó la invitación, lo que desató cierta molestia en el entrenador del nigeriano.
"Para mí es una decisión muy extraña. Hay algunas situaciones en las que no puedes dejar pasar, sin importar que haya pasado antes. No importa cuántos familiares estén a la espera", dijo Eugene Bareman, que agregó que sus discípulos también están cansados o lastimados.
Además lo antes dicho, Bareman agregó que, luego de rechazar una oportunidad como ésta, el neozelandés de 30 años tendrá que esperar en fondo de la lista para volver a ser llamado.
Después de la negativa de Robert Whittaker, la UFC ocupó su lugar con el italiano Marvin Vettori, que será quien se mida ante Adesanya el próximo 12 de junio buscando hacerse con título.