UFC

UFC: el entrenador de Israel Adesanya no perdonó a Robert Whittaker por su decisión

El luchador pospuso su oportunidad titular y generó algunas molestias.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:50

Robert Whittaker tomó una decisión que generó controversia en el mundo de las artes marciales mixtas. Luego de acumular tres victorias seguidas en UFC, se encaminaba a conseguir una nueva oportunidad titular frente a Israel Adesanya pero eligió otro camino. El luchador optó por detenerse y atender los problemas de salud que sufre en las manos por lo que se pospuso el encuentro con el campeón.

Según lo que han revelado los dos lados de la historia, Dana White consultó al neozelandés por su interés sobre Adesanya pero no pudieron coordinar la fecha. El directivo de UFC solicitaba que el evento tenga lugar durante junio, algo que resultaba imposible para Whittaker ya que debe operarse y pasar dos semanas en cuarentena al ingresar a su país.

Adesanya esperaba a Whittaker por el título

Esta vez ha sido el entrenador del campeón de peso mediano quien alzó su voz para dar detalles acerca de la situación con el posible retador. Durante un reportaje con "The Mac Life", Eugene Bareman comentó: “Hay ciertas cosas que no postergas, no importa lo que sean. No importa cuánta familia tengas esperándote”. Además, definió como extraña la decisión que tomó el luchador sobre no darle prioridad al combate.

Finalmente, la compañía programó un cruce entre Adesanya y Marvin Vettori por el cinturón para el sábado 12 de junio. Claramente, Bareman no se mostró de acuerdo con lo que optó Whittaker: “Cuando se trata del título, la decisión pasa por uno. Haces los sacrificios que sean necesarios”. La revancha deberá esperar luego de la victoria que consiguió el nigeriano en el show estelar de UFC 243.

El neozelandés derrotó a Gastelum hace pocas semanas

El neozelandés atravesaba un gran momento luego de superar ampliamente a Darren Till, Jared Cannonier y Kelvin Gastelum. Sin embargo, los dolores en sus manos requieren operaciones y atención que lo marginará del octágono por varios meses. La situación se complicó para él y el entrenador del campeón fue determinante: “Cuando rechazas una oportunidad como esa ahora tienes que sentarte en la parte de atrás de la lista otra vez. Ahora va a la piscina de nuevo”.

La oportunidad estará para Vettori por primera vez en su carrera. Luego de derrotar a Kevin Holland, llegó a los cinco triunfos al hilo y su choque con el nigeriano parecía inevitable. La decisión de Whittaker le dejó el camino allanado para protagonizar la cartelera de UFC 263 junto a Israel Adesanya.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias