BOXEO
Intacto: Nonito Donaire regresó de manera contundente e hizo historia
El filipino se convirtió en el pugilista más longevo en ganar el cinturón de las 118 libras.Más de un año y medio tuvo que pasar para volver a ver a Nonito Donaire en el ring, pero justificó la espera. El filipino se fue con un buen combate ante Nordine Oubaali, recuperó el cinturón del CMB de peso gallo y se ganó un lugar en la historia.
A sus 38 años, el pugilista fillipino se convirtió en el boxeador de mayor edad en conseguir el cinturón en las 118 libras. Además, la forma fue muy convincente.
The Filipino Flash evidenció su talento desde el primer round, donde dejo clara su experiencia para superar al joven campeón, que llegó en condición de invicto a este combate.
El francés salió a ser protagonista, pero la vehemencia le duró poco. El repertorio de las constantes combinaciones hicieron a Nonito Donaire llevarse los dos primeros rounds de manera clara, mientras que en el tercero lo llevó a la lona.
Ese fue el comienzo del fin para Oubaali, quien en el cuarto asalto salió a intercambiar movimientos con el objetivo de dar vuelta la contienda. Pésima idea la del europeo, que solamente terminó por acelerar su derrota.
Tras esta presentación, Donaire se puso un solo objetivo: tener la revancha con Noaya Inoue, quien lo venció por decisión unánime a finales de 2019.
“Esto es porque quería ganar este combate, lo único que no tengo es ser indiscutido. Para eso, la siguiente fase es obtener la revancha con Inoue”, aseguró Nonito Donaire, quien agregó: “El tiempo siempre ha estado de mi lado y mi mente la tengo de mi lado”.
Finalmente, concluyó: “Lo que aprendí de Inoue es que estoy de vuelta, sé que puedo competir con él, una vez que estuve noqueado siempre aprendí. Estar en esta edad, con esta mi actuación, es la habilidad de crecer, no importa tu edad, importa lo fuerte que eres mentalmente”.