BOXEO
No le alcanzó: Jorge Linares puso en aprietos a Devin Haney, que retuvo el título
El venezolano tuvo un buen cierre ante el campeón estadounidense.Lo que comenzó como una sinfonía, casi termina mal. Devin Haney se quedó con el título de campeón CMB del peso ligero tras ganar por decisión unánime ante Jorge Linares, quien lo supo comprometer hacia el final de la contienda.
El estadounidense tuvo un comienzo brillante. Manejó la distancia con su jab, su elasticidad y de su izquierda. Al mismo tiempo comenzó a ganar tanto en constancia como en efectividad, ante un competidor que en un principio fue por el contragolpe pero que se encontró con dificultades ante el abanico de recursos de Haney.
Para el Niño de Oro el cuarto round fue el mejor, donde conectó con más claridad. Sin embargo, Devin Haney volvió a recuperar de inmediato el control con una superioridad clara pero que, debido a la falta de energía y fuerza, no fue absoluta.
Todo parecía encaminado hacia un cómodo triunfo del campeón ante un Jorge Linares que parecía cansado. Sin embargo, el trámite cambió en los rounds finales: el venezolano conectó con una buena derecha a su rival y lo hizo ceder en el final del décimo asalto, donde llegó a evitar la caída.
A partir de allí, Linares sintió que el triunfo era posible y lo fue a buscar, pero entre amarres y buenas salidas, Devin Haney se abrazó al paso de los segundos para no ceder antes del cierre y aferrarse a su victoria, que después replicaron los jueces en las tarjetas.
La contienda terminó en decisión unánime y con dos tarjetas de 116-112, y una más, de 115-113. Allí, Haney demostró su habilidad, como así también de su falta de poder y de que no es para nada inquebrantable.
Tan es así que sus posibles rivales salieron a mofarse de él en las redes sociales. Uno de ellos fue Ryan García, apañado por Golden Boy, quien escribió: “Buena pelea, pero lo siento Devin, te hubiera noqueado”.
Tras este triunfo ante Jorge Linares, Haney podría combatir con Teófimo López, otro de los grandes campeones de la división, quien dijo que podría tener otro combate más antes de subir a retar a Josh Taylor. No obstante, su próximo rival también podría surgir del ganador del duelo entre Javier Fortuna y Joseph Díaz.