NBA

Dos series igualadas y dos que sacaron ventaja en los playoffs de la NBA

Clippers parece resurgir, mientras Hawks y Nets son unas orquestas.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:58

Pasó un domingo a pleno básquet en los playoffs de la NBA, donde los Lakers dejaron pasar la posibilidad de ampliar la ventaja ante los Suns, algo similar a lo de Mavericks, que se dejó empatar en casa. Hawks y Nets jugaron excelente.

El último campeón de la mejor liga de baloncesto tenía que hacerse fuerte en casa, pero tuvo la lesión de Anthony Davis (problemas en la ingle), justo en el momento que Suns empezó a levantar su nivel de juego. Los de Arizona lo dieron vuelta y cerraron el partido 100 a 92, en la casa de los Lakers, para igualar la serie y mudarla ahora a Phoenix.

Fuente: (Motion Station).

El jugador más destacado del partido fue Chris Paul. El base se despachó con 18 puntos y 9 asistencias, y estuvo bien acompañado por Deandre Ayton, quien se hizo fuerte en ambos tableros y capturó 17 rebotes. Del lado de los Lakers, el más sobresaliente fue LeBron James, con 25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Los Hawks se hicieron valer en Atlanta

El bicho de los playoffs parece haberle picado a los Knicks, que están muy lejos de tener ese juego en equipo y esa solidez defensiva que los llevaron a estas instancias. Los Hawks, todo lo contrario, se los vio muy firmes a la hora de defender y con mucha contundencia en ataque, para cerrar el juego 113 a 96.

El jugador del partido fue, nuevamente, Trae Young, con 27 puntos y 9 asistencias, acompañado por una gran tarea de Clint Capela, con 10 anotaciones y 15 rebotes. Del lado de los neoyorkinos, Julius Randle fue el más determinante, con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. La serie, que está 3 a 1 a favor de los Hawks, se mudará a La Gran Manzana, el próximo miércoles.

Fuente: (Motion Station).

Los Nets son una orquesta

El equipo que dirige Steve Nash es uno de los grandes candidatos al anillo de la NBA. Con un juego cada vez más sólido y vistoso, y una tarea fenomenal del “Big Three”, superó 141 a 126 a Celtics, en Boston, puso 3 a 1 la serie y ahora tiene la posibilidad de definir la llave en su casa, el próximo martes.

El trío más perfecto de la NBA tuvo una labor más que sobresaliente. Kevin Durant, 42 puntos, Kyrie Irving, 39 y 11 rebotes, y James Harden sumó otros 23 tantos y 18 asistencias. La tarea del “Big Three” fue mucho para Jayson Tatum, quien volvió a sobresalir con 40 puntos, pero no tuvo compañía para aguantar el juego.

Fuente: (Motion Station).

Clippers hizo valer la lesión de Doncic

Luka Doncic estuvo en dudas hasta último momento para el partido de ayer entre Clippers y Mavericks, por problemas en su cervical. Finalmente jugó, pero se notaron sus molestias y los angelinos aprovecharon para imponerse 106 a 81, con apenas 19 puntos del esloveno y un porcentaje de tiros de campo inferior al 35%, algo muy extraño para él.

Los Clippers se aprovecharon y, comandados por Kawhi Leonard, con 29 puntos y 10 asistencias, se quedaron con la victoria para igualar la serie y volver a mudarla a Los Ángeles, ahora con la posibilidad de dar vuelta una historia que, hasta hace unos días, parecía totalmente imposible.

Fuente: (Motion Station).

Dos encuentros en la jornada de lunes

Los playoffs de la NBA continúan con su andar este lunes, cuando salgan a la cancha los dos mejores equipos de la Fase Regular, Jazz y 76ers. Los de Philadelphia se imponen 3 a 0 a los Widards y hoy, en Washington (desde las 6 p.m. de México), tendrán la posibilidad de barrer y clasificar a la siguiente ronda. Por su parte, los de Utah, que ganan 2 a 1, buscarán estirar la ventaja en su visita a los Grizzlies (8:30 p.m. de México).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias