NBA
Kyrie Irving no aguantó y se sumó a la causa: “Es demasiado”
Una de las estrellas de los Nets hizo valer el alcance de su voz.La NBA pasa por un momento delicado en lo que tiene que ver con la conducta del público en sus estadios. En los últimos días, en plena ronda de playoffs, fueron varios los jugadores que sufrieron la inconducta, como Trae Young de los Hawks, Russell Westbrook de Wizards, o Kyrie Irving de los Nets.
Justamente el base fue el último que tuvo inconvenientes y fue cuando visitó a Boston, su ex equipo. La relación suya con la gente de los Celtics no quedó de la mejor manera. Cuando todos esperaban su continuidad para formar un equipo que apunte el título, Kyrie Irving recibió una mejor oferta de los Nets y abandonó. Desde ese momento todo quedó mal.
Estos días fueron las primeras visitas del base a Boston, y si bien el primer partido pasó desapercibido, en el segundo le llegaron a tirar todo tipo de objetos, a Kyrie Irving y a sus compañeros, y eso fue suficiente para que, en conferencia de prensa y tras ganar el partido, dé su punto de vista.
“Es lamentable que el deporte haya llegado a muchas de estas encrucijadas en las que se ven surgir muchas formas antiguas. Ha sido así en la historia en términos de entretenimiento, artistas y deportes durante un largo período de tiempo, simplemente subyaciendo al racismo y tratando a las personas como si estuvieran en un zoológico humano”, se descargó Kyrie Irving.
“Pagaron por sus boletos, genial, estoy agradecido de que vengan a ver una gran actuación. Pero no estamos en el teatro. No estamos tirando tomates y otras cosas al azar a la gente que está actuando. Es demasiado”.
Las autoridades de los Celtics llegaron a identificar quien fue el sujeto que le arrojó una botella con agua a Kyrie Irving. “Tenemos tolerancia cero para las violaciones de nuestro código de conducta para huéspedes, y el huésped está sujeto a una prohibición de por vida de TD Garden”, señala el comunicado de la franquicia de Boston.