BOXEO
La contundente revelación de Jorge Linares tras su pelea con Haney
El venezolano sacó conclusiones tras su combate ante la joya estadounidense.Devin Haney es considerado uno de los grandes prospectos del pugilismo internacional y este sábado tuvo su prueba más importante al defender su cetro ante Jorge Linares, quien lo puso en aprietos sobre el final de la contienda. Una vez que finalizó el combate, el venezolano reveló sus conclusiones sobre el combate.
Si bien Haney dominó la mayor parte de los rounds y demostró que cuenta con el talento suficiente para respaldar su estatus de campeón mundial, el final sembró muchas dudas, ya que terminó con amarres y diversos recursos para no exponerse ante la pegada del Niño de Oro.
Al hacer un análisis sobre lo ocurrido, Jorge Linares no cree que su oponente sea un fuera de serie ni mucho menos. “Noté su rapidez, pero no creo que sepa pegar. Solo tiene una buena velocidad, pero no pasa de eso. La falta de actividad fue mala para mí en esta ocasión”, consideró.
Además, el oriundo de Barinas admitió que quedó conforme con lo que dio sobre el cuadrilátero. “Realmente me sentí bien con lo que hice. Su estilo se me dificultó porque en los últimos rounds solo iba atrás, atrás, atrás y luego abrazaba”, sostuvo.
"Les dije ya a mis entrenadores que quiero volver más fuerte próximamente”.
Finalmente, pidió la posibilidad de volver a enfrentarlo. “Tengo mucho mayor poder que él, después del sexto lo castigué constantemente. Le digo a Golden Boy que me dé la oportunidad para una revancha, pero Haney no quiere hacerlo. Estoy 100% seguro que no quiere”, sentenció.
Por su parte, Devin Haney le quitó dramatismo al cierre de la pelea y aseguró que nunca se sintió bajo aprietos, sino que solamente trató de ser inteligente. “Usé los jabs, las fintas y al final pude conectar algunos golpes en el último round. A veces en el boxeo te van a conectar, pero nunca me derribó y realmente no me lastimó. Vemos a peleadores ir al piso y levantarse de golpes duros. Yo realmente nunca caí. Seguí con mi juego y cerré la pelea”, indicó.
Finalmente, aseguró que Jorge Linares no tenía nada que perder, por lo que debería aplicar el plan más inteligente posible. “Sabía que vendría con todo por mí y a darlo todo para buscar el nocaut. Era una gran oportunidad para él. Estaba dispuesto a ser noqueado con tal de llevarse la victoria. Fui muy inteligente, pude aguantar golpes y terminar el trabajo”, sentenció.