NBA
Los Lakers en alerta: una de sus estrellas se volvió a lesionar y es duda para el resto de la serie
Se retiró poco antes de finalizar en segundo cuarto ante Suns.La serie de playoffs de la NBA entre Lakers y Suns era, en los papeles, una de las más parejas de todas. Al cabo de cuatro juegos, los dos equipos confirmaron esa teoría y, tras el triunfo de los de Phoenix, la historia se mudará ahora a Arizona con todo igualado 2 a 2, pero con un dolor de cabeza en los actuales campeones.
La franquicia angelina sufrió una nueva lesión en su plantel y en una de sus estrellas, Anthony Davis. El pivot tuvo un problema en la ingle, justo cuando Suns comenzaba con su remontada y que, posteriormente, terminaría por ser la definitiva. Se retiró al vestuario junto a sus compañeros y luego, tras el descanso, no volvió a salir al campo de juego junto a la plantilla de los Lakers.
Mientras el partido continuaba, en el arranque del tercer período, pudimos ver a Davis que realizaba ejercicios y precalentaba en la bicicleta fija que se encontraba en la puerta del túnel de los accesos al vestuario. Se probó y se probó, no hubo suerte y Anthony finalmente no retornó al partido.
El que aprovechó ese momento fue Deandre Ayton, el pivot de los Suns. Se hizo fuerte ante Andre Drummond y Marc Gasol, y fue el puntapié para que, junto a Chris Paul, den vuelta el partido, se queden con el juego e igualen la serie. Ahora, volverán a ser locales el próximo martes, y tendrán la posibilidad de volver a tomar las riendas en la llave.
Del lado de los Lakers es todo incertidumbre. Por el momento no hay un diagnóstico definitivo de Anthony Davis. Lo que si llegaron a decir desde el departamento de enfermería de los angelinos es que el jugador será evaluado y probado día a día, y ahí determinarán qué partido jugará y cuál no.