FÓRMULA 1
Podría ser el último año de Kimi Raikkonen: qué posibilidades baraja Alfa Romeo
Desde la escudería ya avisaron que podrían tener un cambio de pilotos de cara a 2022.Kimi Raikkonen lleva dos décadas en la Fórmula 1 y, pese a que su vigencia está muy latente, desde Alfa Romeo ya avisaron que podrían optar por un cambio en su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. Al abocarse en un cambio generacional, el primer sacrificado sería el finlandés.
Esto lo dejó en claro Frédéric Vasseur, jefe de la escudería, quien avisó que ya no necesita al campeón mundial 2007 como referencia, debido a que Antonio Giovinazzi dio un salto de calidad que lo pone como líder de equipo, ya que se posicionó por delante en casi todas las pruebas de clasificación de este año.
Las actuaciones del italiano convencieron a Alfa Romeo, que podrían decidir acompañarlo con un nuevo piloto la próxima temporada. ”Este año Antonio ha cambiado su forma de afrontar las carreras y se ha visto en los resultados. Ahora tiene una sólida posición en el equipo, un ritmo sostenido y con perspectivas de ir mejorándolo. Esto es importante para nosotros", indicó Vasseur.
En ese sentido, el francés añadió que podrían llegar a acompañarlo con un joven piloto la próxima temporada. Esto sería en desmedro de Kimi Raikkonen, quien a sus 41 años podría llegar a perder su butaca.
Al respecto, comentó: "Es todavía un poco pronto para hablar del equipo de 2022, cuando quedan todavía 19 Grandes Premios. Pero no es imposible que pensemos en dos jóvenes para el próximo año”.
Allí, Alfa Romeo tiene varias alternativas para el puesto de Kimi Raikkonen. La principal es Callum Illot, quien fue subcampeón de Fórmula 2 la pasada temporada y que ya trabaja con el equipo, por lo que sería uno de los tenidos en cuenta para dar el salto a la máxima categoría.
Al mismo tiempo, hay dos jóvenes pilotos de F2 que son seguidos muy de cerca por la escudería. Uno de ellos es Robert Schwartzman, joven piloto de la Academia Ferrari, que fue campeón en la Fórmula 3 en 2019 pero que todavía no logró los resultados esperados en este año.
El otro, en tanto, es el francés Theo Pourchaire, quien viene de lograr la pole y ganar en Mónaco con apenas 17 años. Al ser parte del equipo Júnior de Sauber, la butaca de Alfa sería un paso lógico en su desembarco a la máxima categoría, aunque quedará a saber si esto se da en esta temporada o si piensan en foguearlo una temporada más.