TENIS
Cruce en redes: Thiem lo mandó a tomarse vacaciones y Benoit Paire no dudó en responder
El tenista francés se expresó ante la crítica del austríaco.En la antesala a su comienzo en el Master 1000 de Madrid, Dominic Thiem, en diálogo con "L'Equipe", había hablado mal de las acciones de su camarada en los últimos meses y se permitió mandarlo de vacaciones si no es feliz al jugar al tenis. Por otra parte, Benoit Paire es uno de los jugadores que más controversia ha despertado esta temporada.
El comportamiento antideportivo que presentó en Buenos Aires, las discusiones con los jueces de sillas, el impedimento de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y, lo último, su intercambio de palabras con el número cuatro del mundo.
Las declaraciones del austríaco se hicieron virales rápidamente y llegaron a oídos del tenista francés, que a través de su cuenta de Twitter se tomó un momento para responderle este lunes, a un día de su presentación en primera ronda en la Caja Mágica.
Allí, Benoit Paire no dudó en ser desafiado con sus palabras al decir que para tomarse una vacaciones primero necesita trabajar y que se alegra de verlo nuevamente dentro del circuito, a un mes y medio desde el último partido de Thiem.
Y es que el campeón de Roland Garros no ha tenido un buen comienzo este 2021, con varias derrotas en rondas iniciales y un desorden mental -admitido por él mismo- que lo llevaron a abandonar la gira tras el ATP 500 de Dubái a mediados de marzo.
Claramente, esto puede considerarse como una mofa del jugador de 31 años, que hace tiempo admitió que le perdió el amor al deporte, algo que quizá pudo haber cambiado este martes en el torneo madrileño.
En la Cancha 4 del Mutua Madrid Open, Benoit Paire volvió al triunfo luego de más de dos meses sin ganar un partido de cuadro principal al ganarle a Nicoloz Basilashvili -campeón de Doha y Múnich- por 6-4, 7-5 y festejar con el público español que lo llevó a confesar que ha “vuelto a amar el tenis”.