TENIS

Masters de Madrid: Simona Halep deja a la Caja Mágica sin una de sus campeonas históricas

La número tres del mundo se enfrentó a Elise Mertens este martes.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:32

Simona Halep parecía estar rumbo a una nueva victoria este martes en los octavos de final del Masters de Madrid tras ganar el primer set por 6-4, pero una brillante recuperación de Elise Mertens la dejó afuera del torneo, sin posibilidad de volver a alcanzar la gloria en la Caja Mágica.

A pesar de los constantes quiebres en contra, la tenista belga se supo recuperar y obtuvo la ventaja en el cinco iguales, tras dejar a su rival 0-40 abajo, y envió la definición a un tercer parcial cuando el reloj marcaba una hora y media de partido.

Con demasiados errores en su juego de saque, la número tres del mundo no pudo mantener el break a su favor y la historia volvió a repetirse, con otro rompimiento en el 5-5 para Mertens, que cerró el marcador con un 4-6 y doble 7-5 tras dos horas y 34 minutos en uno de los encuentros más esperados de la jornada en la ciudad española.

Fuente: (WTA).

Simona Halep, que había ganado el título en 2016 y 2017 -cuando el Mutua Madrid Open aún pertenecía a la denominación Premier Mandatory que estuvo vigente hasta esta temporada-, no se mostró muy conforme con su saque en el Estadio Manolo Santana, según sus declaraciones en la rueda de prensa postpartido.

“No puedo decir que jugué mal, pero cometí algunos errores en momentos importantes. Creo que mi servicio estuvo mal y ella podía dominar desde la devolución”.

Simona Halep en el Masters de Madrid del 2017, cuando venció a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets

Si bien el resultado final no era el que la rumana esperaba, su nivel de tenis ha estado a la altura esta semana, donde venció a Sara Sorribes en primera ronda y a Zheng Saisai en la segunda, con un 6-0 en el primer set en ambos casos.

Por ello, Simona Halep se siente con confianza de cara a su próximo reto, el WTA 1000 de Roma -donde defiende la corona del 2020-, aunque sabe que tiene que mejorar unos detalles si quiere repetir el logro, especialmente el relacionado con su impaciencia a la hora de impactar la pelota.

“Debo trabajar en eso y ser más paciente en el futuro. Quiero terminar rápido los puntos y es por eso que empiezo a fallar. Necesito más ritmo de juego, pero el ritmo es bueno”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias