UFC
UFC: Daniel Cormier se sumó a la polémica por las ganancias de Jon Jones
El estadounidense se refirió a la situación que atraviesa el luchador que le ganó en dos oportunidades.La polémica alrededor del monto que solicitó Jon Jones para enfrentar a Francis Ngannou parece lejos de calmarse. Las declaraciones del estadounidense generaron gran disgusto dentro de la directiva de UFC cuando todo indicaba que iba a obtener su esperada chance titular. Esta vez ha sido una leyenda del octágono quien aportó su voz y mirada acerca de la situación que tiene al campeón expectante.
La oferta que había planeado UFC estaba alrededor de los 8 millones de dólares. Jones no se mostró para nada interesado y pedía mucho más, lo que llevó a una serie de palabras cruzadas que lo tienen como perdedor. Por su parte, el nigeriano se mostró a favor de realizar su primera defensa del cinturón de peso pesado ante el estadounidense pero parece difícil que lo espere tanto tiempo.
Daniel Cormier ha participado de su programa en ESPN junto a Ariel Helwani. Uno de los temas que abordó fue el caso del ex campeón de peso semipesado y se mostró a su favor pero de una forma moderada. Lo cierto es que la cifra que pretende el luchador parece fuera del rango de sus colegas y la compañía no mostró señales de acercarse al pedido.
Una comparación que no lo deja bien parado a Jones puede enfurecerlo mucho. Cormier se animó a trazar un paralelismo con Conor McGregor y explicó: "Creo que se merece un gran número. Si Conor gana $15 millones para aparecer, Jones no debería hacer lo que hace Conor McGregor. Debería ser un nivel por debajo de eso".
Lo cierto es que el ex luchador se mostró comprensivo con UFC en las negociaciones que terminaron de mala forma. Además, recordó los antecedentes de Jones y comentó: “Le darían 10 millones de dólares para aparecer. Dijo que gana $5 millones, ¿verdad? Entonces está duplicando lo que hace para ir a luchar contra Francis Ngannou". Mientras tanto, no hay ningún rival confirmado para el nigeriano en el futuro cercano.
Cabe recordar que Cormier se enfrentó al estadounidense en dos oportunidades y sus recuerdos no son gratos. Ambos se enfrentaron en el octágono por primera vez en 2015 y Jones se llevó el cinturón pero hubo revancha. Dos años más tarde en UFC 214 tuvo el mismo resultado pero una descalificación por consumo de sustancias le dio el triunfo al ex luchador.