TENIS

Un antes y un después: la increíble semana que firmó Paula Badosa en la Caja Mágica

La tenista española puso punto final a su participación en Madrid.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:26

Al igual que en Charleston, Paula Badosa ha quedado a las puertas de su primera final de WTA esta mañana, al ser derrotada por Ashleigh Barty en sets seguidos (6-4, 6-3) en las semifinales del Masters de Madrid, pero eso no puede opacar la gran semana que tuvo en la Caja Mágica.

La nacida en Nueva York tuvo un sólido debut contra Barbora Krejcíková, con un 6-1 y 7-5 antes de la segunda ronda, algo más complicada. Con Jil Teichmann, sacó adelante un partido que llevaba set abajo para anotar un 5-7, 6-1, 6-2.

Luego de superar a Anastasija Sevastova en octavos de final por (0) 6-7, 7-6 (3), 6-0, la tenista española se puso a un paso de uno de sus grandes objetivos: ingresar entre las 50 mejores del ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: (WTA).

Para ello debía derrotar a la suiza Belinda Bencic, que poco pudo hacer para impedir el 6-4 y 7-5 que depositó a Paula Badosa por primera vez en las semifinales del Mutua Madrid Open y de cualquier torneo de mil puntos.

El resto es historia. Barty no permitió que se repita el resultado de los cuartos de Charleston y salió a presionar desde el inicio, mientras la local tuvo más errores con el saque y eso la condicionó en todo el encuentro.

A pesar de la derrota, Paula Badosa se ha manifestado muy conforme con lo que fue su participación en Madrid, ciudad a la que llegó como la número 62 del mundo y de la que se va, en primera instancia, con veinte puestos más cerca de la cima.

El balance de Badosa en sus redes sociales

“Espero que este torneo suponga un antes y un después en mi carrera. Llevaba ya tiempo trabajando bien, en la línea correcta. No me esperaba llegar a semis”.

Otro de los objetivos que tiene la española es llegar a Roland Garros sin tener que pasar por las rondas de Qually, con una preclasificación directa al cuadro principal, razón por la que los torneos que vienen son tan importantes para ella.

No obstante, por consejo de su entrenador, pasaría de largo el Masters de Roma para darle un descanso al físico y volver a las canchas en Belgrado y Estrasburgo, ambos WTA 250.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias