UFC
Donald Cerrone respondió a las declaraciones de la máxima autoridad de UFC
El luchador de 38 años explicó sus expectativas ante su regreso al octágono.Donald Cerrone expresó su descontento en cuanto a la preocupación de Dana White, presidente de la UFC, que analizó la actualidad de uno de los íconos del octágono, quien no ha conquistado la victoria en sus últimos cinco combates.
Donald Cerrone posee un registro de 36 triunfos y 15 derrotas en MMA, 23 combates ganados y 12 perdidos en UFC. Se supone que enfrentaría a Diego Sánchez, pero será Alex Morono quien reemplazará a su rival en una pelea de peso welter en el UFC Apex que será transmitida por "ESPN".
El retiro de Sánchez, en la antesala de su última pelea profesional, despertó el escándalo debido a que la UFC lo despidió porque se negó a presentar un historial médico para disputar la pelea pautada para el 8 de mayo. De tal manera que el máximo organismo de las artes marciales mixtas le pagó la totalidad de lo prometido en la previa del choque frente a Donald Cerrone, además de una bonificación por la victoria.
Por otra parte, la última pelea de Cerrone fue ante Niko Price, en septiembre del año pasado, y finalizó en empate. En esa ocasión, Dana White recomendó a Donald tomarse una pausa aunque duela en su corazón. En un principio el luchador de 38 años negó las declaraciones, pero recientemente las respondió a través de "ESPN".
"Sí, duele. Este año adoptamos un enfoque más lento. Estoy envejeciendo. Necesito ralentizar mi lucha un poco. Dejar que mi cabeza se cure. Odio el término de envejecer, pero me siento emocionado de nuevo. Todos los días salgo a correr aunque me ponga nervioso. Siempre busco algo para llenar el vacío. Me emociona el jiu jitsu. Estoy emocionado para salir y participar. Me siento bien y mi cuerpo también", concluyó el luchador de 38 años.
Este sábado 8 de mayo, Cerrone enfrentará a Morono, quien tiene más de 30 años y es un experimentado en el octágono. Mientras que Cerrone ha disputado la división de 155 y 170 libras en los últimos años, en la división welter se encuentra desde 2020 cuando sucumbió ante Conor McGregor, luego fue derrotado por Anthony Pettis y el choque con Niko Price finalizó igualado.