TENIS

Los mejores: Rafael Nadal y Naomi Osaka fueron condecorados con un importante premio

El español y la japonesa están en la cima del deporte mundial.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:29

El 2020 ha sido un año muy complicado para el mundo del deporte, pero aún así la mayoría de las competiciones importantes pudieron llevarse a cabo y los torneo de tenis no fueron la excepción, con Rafael Nadal y Naomi Osaka como deportistas centrales.

Mientras que el español daba un importante paso hacia el récord de Roger Federer, la japonesa fue el estandarte por la igualdad de condiciones en la sociedad estadounidense. Estas dos cosas llevaron a que ambos sean nominados a los Premios Laureus.

El número dos del mundo se mantuvo encerrado durante gran parte de la pandemia y volvió a la competencia en septiembre para disputar el Masters de Roma, claramente movido del calendario habitual, antes de ganar el Roland Garros que lo llevó a tener veinte trofeos de Grand Slam y a alcanzar la marca del suizo.

Nadal igualó la cantidad de premios de Novak Djokovic

Pero a diferencia de Rafael Nadal, Osaka no fue solo por los resultados, sino por algo aún más grande que ella misma. Ante lo sucedido en Estados Unidos entre las fuerzas de seguridad y la población afroamericana, se había posicionado claramente en contra de la discriminación racial y la injusticia.

Por ello, en el US Open utilizó un tapabocas por cada una de las victimas que tuvieron lugar en los últimos tiempos y con ese homenaje obtuvo su segundo título en el torneo neoyorquino, en el que batió en la final a Victoria Azarenka en tres sets.

Así recibió Osaka su condecoración

Debido a estos hechos, los dos fueron elegidos por encima de estrellas como LeBron James y Robert Lewandowski en el caso de Rafa y de Wendie Renard (futbolista) y Breanna Stewart (WNBA) en el de Naomi.

Así se anunció en las últimas horas de este jueves, cuando Rafael Nadal se convirtió en el Mejor Deportista Masculino del 2020, mientras que Naomi Osaka se quedó con la categoría femenina y recibieron sus estatuillas.

Para el mallorquín, este es el cuarto reconocimiento Laureus, el segundo como mejor del año que se suma a su revelación del 2006 y el regreso de 2014, mientras que la número dos de la WTA tiene este y el de 2019, cuando hizo su aparición en las grandes ligas del tenis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias