UFC
UFC Vegas 26: la insólita razón por la que Diego Ferreira perdió gran parte de sus ganancias
El brasileño puede tener consecuencias en la empresa.Es evidente que UFC Vegas 26 ha tenido distintos inconvenientes a pocas horas de su realización. Por distintas razones médicas, hubo dos encuentros de la cartelera preliminar que debieron ser cancelados y se podría haber sumado uno más entre los eventos principales. El pesaje ha vuelto a demostrar la dificultad que le presenta a los distintos luchadores a pesar de las recomendaciones que se llevan adelante.
Uno de los momentos más esperados de la velada de mañana en el Apex de Las Vegas era el encuentro entre Diego Ferreira y Gregor Gillespie. Sin embargo, un problema se presentó en la balanza, ya que el primero de los mencionados no ha podido cumplir con el peso pactado en la división de peso ligero. A poco más de 24 horas para el evento, apareció con cuatro libras extra con respecto a lo permitido.
La situación parecía más que complicada para el profesional, ya que es la segunda vez que le ocurre en su carrera. Gillespie ha decidido seguir adelante con el desafío a pesar de lo que marcó su rival en la balanza. El estadounidense estuvo correcto en el recorte de peso, por lo que fue habilitado para ingresar al octágono en uno de los encuentros de la cartelera principal de UFC Vegas 26.
Lo cierto es que habrá una consecuencia para Ferreira por no cumplir con lo pactado. El luchador perderá el 30% de sus ganancias debido a las cuatro libras que se excedió del límite y ese dinero ira para su contrincante sea cual sea el resultado. En cuanto al orden de prioridad, será la quinta lucha en la lista programada por la compañía para otra fecha en Las Vegas, Nevada.
Un antecedente puede hacer que Gillespie se arrepienta de su decisión. Ferreira ya había excedido el peso correspondiente y el resultado fue favorable para él. Durante 2019, le ocurrió algo similar ante Rustam Khabilov y también se realizó el combate. El brasileño pudo llevarse un triunfo por knock out en aquella oportunidad, por lo que supo aprovechar las libras a su favor.
El principal combate del evento de UFC será Marina Rodríguez ante Michelle Waterson, pero habrá otras interesantes ofertas para la afición. Donald Cerrone se enfrentará con Alex Morono, Neil Magny con Geoff Neal y Maurice Greene contra Marcos Rogerio de Lima, entre otros encuentros que le darán color al sábado de la entidad deportiva.