NBA
Otra estrella de la NBA es “baja indefinida” en la recta final de la temporada regular
Lo anunciaron justo unos minutos antes del juego de ayer. Hoy habrá ocho presentaciones.La temporada regular de la NBA está siendo más que complicada para todos los equipos. No hubo ninguna franquicia que no haya tenido algún personaje importante fuera de partido durante el año. Ahora, en los últimos ocho días de competencia, otra estrella estará ausente de las canchas.
La mejor liga de baloncesto del mundo tuvo lesiones de sus principales estrellas y candidatos al MVP, como Joel Embiid, Stephen Curry, LeBron James, James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, Donovan Mitchell y Giannis Antetokounmpo, algunos de las All Star que, en algún momento, pasaron o se encuentran actualmente en enfermería.

El caso de ayer fue uno de los que más ruido hizo en la NBA, y fue porque salieron los propios directivos de los Pelicans a quejarse y culpar a los arbitrajes por la lesión de Zion Williamson. La gran estrella del equipo de New Orleans fue dada de “ausencia indefinida” en la jornada de ayer, minutos antes del partido ante los Jazz, el líder de la competencia.
El pivot tuvo una lesión en un momento clave, cuando queda poco más de una semana de competencias y los Pelicans se encuentran compitiendo con San Antonio Spurs por la última plaza al play-in.

“Le dijimos a la NBA a través de todos los medios disponibles para nosotros, mediante el envío de una película, hablando con todos en el departamento de oficiales y todos en las operaciones de baloncesto, que la forma en que estaban arbitrando a Zion iba a hacer que se lesionara”, señaló el vicepresidente de operaciones de los Pelicans, David Griffin.
“Estoy realmente frustrado porque esto se pudo evitar”.
“Ha sido absolutamente molestado en la pintura de forma regular, hasta el punto de que otros jugadores le han dicho: 'Voy a seguir haciéndote esto porque no lo llaman'”, sentenció el dirigente de Pelicans.