TENIS
Increíble remontada en Madrid: Alexander Zverev lució su jerarquía ante Berrettini en la final
El italiano parecía llevarse el torneo, pero el alemán se lo dio vuelta.Hace minutos se nos acaba de ir el segundo Masters de la gira sobre arcilla, cuya final tuvo a Alexander Zverev como protagonista en un partido cambiante que parecía quedarse con Matteo Berrettini, pero terminó del otro lado.
El campeón del Serbia Open había ganado un parejo primer set, pero cometió errores en el segundo que devolvieron al ruedo a su rival, que firmó una semana increíble en la Caja Mágica del Mutua Madrid Open.
A pesar de haber comenzado con una situación de quiebre en contra y de necesitar de diez minutos para mantener su servicio, el tenista italiano se fue metiendo poco a poco en el partido e imponiendo su ritmo ante un “Sascha” que no parecía sentirse muy cómodo en la cancha.
Alexander Zverev dio señales de debilidad desde el inicio, con una doble falta en el primer game y un deuce en el tercero que pudo salvar al hacer buen uso de su servicio, pero las equivocaciones se hicieron presentes justo cuando quedó 15-40 tras un buen drop de Matteo que aprovechó la primera oportunidad para quedarse con el servicio y tomar la delantera.
No obstante, al igual que en el partido con Rafael Nadal, el alemán se recuperó rápidamente y reestableció la paridad que terminó con una definición en el tie-break en el que el set se le escapó por un punto.
Tras haber quedado 0-5 abajo, con dos miniquiebres de desventaja, el número seis del mundo anotó cuatro puntos consecutivos para volver al partido, pero no pudo sacar provecho del 6-7 y cedió con una doble falta en el ocho iguales que le permitió al romano cerrar el parcial por 10-8 en una hora y diez minutos de tenis.
Ya con un paso más cerca del título, Berrettini mantuvo en cero cada uno de sus juegos de saque hasta el séptimo game, cuando enfrentó una vez más break point, pero lo supo superar para no darle ventaja a su rival.
Sin embargo, al estar 15-30 abajo, se equivocó al ejecutar un drop shot que flotó demasiado y le dio tiempo a Alexander Zverev para hacer uso de toda la cancha y tener doble oportunidad de rompimiento, que se confirmó gracias a una doble falta.
Finalmente, la final debió resolverse en un tercer set, en el que el ganador del Abierto Mexicano de Tenis quebró en el dos iguales tras haber salvado una situación de peligro con su saque y volvió a hacerlo en el 3-5 para coronarse campeón del Master 1000 de Madrid por segunda vez con un (8) 6-7, 6-4, 6-3 en dos horas y cuarenta minutos.