UFC
Kamaru Usman y el dilema sobre su próximo rival: el campeón eligió a su oponente favorito
El monarca de las 170 libras busca mantenerse activo.Kamaru Usman ya se estableció en la UFC como uno de los mejores deportistas libra por libra del momento. Después de su victoria por knockout sobre Jorge Masvidal en Jacksonville, el campeón de peso welter se encuentra en la búsqueda de su próximo desafío. El nigeriano quiere mantenerse activo y volver al octágono antes de julio, sin embargo las opciones se reducen cada vez más.
Después del combate en UFC 261, Dana White mencionó que Colby Covington debería ser el próximo retador y esa noticia no le sentó para nada bien al equipo de Usman. De acuerdo con las últimas informaciones, Kamaru siente que “Chaos” no merece una nueva oportunidad titular debido al período de inactividad que afronta el retador. Eso le abrió el panorama a otros deportistas de la división.
En una reciente entrevista con “ESPN”, Kamaru Usman sostuvo que su objetivo principal es subirse al octágono todas las veces que sean necesarias. “¿Por qué no mantenerse activo? Como puede ver, he peleado tres veces en los últimos nueve meses. Hasta donde se, algunos muchachos no han peleado tres combates en tres años”, comentó en modo de crítica hacia sus posibles contrincantes.
Sin Colby Covington en el panorama, “The Nigerian Nightmare” tiene otro contendiente en mente: Michael Chiesa. El estadounidense de 33 años viene de cuatro victorias consecutivas y se encuentra sexto en el ranking de peso welter. Para que ese combate se lleve a cabo, el equipo de Usman deberá convencer a los directivos de UFC, que se encontraban decididos a concretar la revancha de “Chaos”.
“Quiero a los muchachos que estén disponibles y en una racha ganadora. Los otros peleadores están un poco atados a sus peleas o están sentados esperando, pensando que yo les daré una oportunidad. Entonces, ¿por qué no Chiesa?”, remarcó Kamaru Usman. Restará conocer si la UFC vuelve a cumplir con lo que quiere el campeón de las 170 libras.
Usman aún mantiene su invicto en 13 combates en la compañía y buscará alcanzar el récord de Anderson Silva con la mayor cantidad de victorias consecutivas. El nigeriano también expresó sus ganas de subir a las 185 libras para retar al campeón de los pesos medianos, siempre y cuando Israel Adesanya no posea la corona. Por el momento, el dilema sobre su próximo rival continúa y las negociaciones con UFC en busca del retador idóneo continuarán en las próximas semanas.