UFC
Ola de despidos en UFC: entérate que seis peleadores fueron desvinculados de la empresa
La compañía de Dana White tomó una drástica decisión.El domingo posterior a la celebración del UFC Vegas 26 no trajo agradables noticias para el talento de la empresa. Debido al amplio número de peleadores que integran cada división, la compañía comenzó sobre finales del 2020 una oleada de despidos. Aquellos protagonistas que no se consideraban útiles para la promoción fueron liberados de sus contratos. En esta ocasión, seis nombres fueron agregados a esa lista.
De acuerdo con la información de Aaron Bronsteter, periodista de “TSN”, la UFC decidió apartar del roster a Luke Sanders, Anthony Birchak, Aalon Cruz, Jordan Griffin, Bartosz Fabinski y K.B Bhullar. A partir de ahora, los deportistas podrán arreglar un nuevo contrato con otra compañía.
Uno de los nombres despedidos que mayor sorpresa trajo en el mundo de las MMA fue el de Sanders. Su último combate fue el pasado 1 de mayo en UFC Vegas 25, donde perdió por decisión unánime ante Felipe Colares. Desde su llegada a la compañía de Dana White, “Cool Hand” tuvo un presente muy irregular. A sus 35 años, deberá buscar nuevos desafíos fuera de los flashes de la empresa más reconocida de artes marciales mixtas.
Sanders llegó a la promotora luego de presumir un invicto de 10 peleas en compañías menores de los Estados Unidos. Su debut fue auspicioso y con victoria sobre Máximo Blanco por sumisión en el primer round. Lo que sucedió después fue un camino lleno de altibajos. En sus últimas siete apariciones en el octágono, “Cool Hand” sumó cinco derrotas y apenas dos éxitos. Sus recientes resultados le mostraron la puerta de salida de la empresa.
Otra de las mayores sorpresas fue la de Jordan Griffin, peleador de la categoría de peso pluma. El estadounidense de 31 años se ganó un contrato con UFC luego de una increíble aparición en el “Dana White's Contender Series 15”. Sin embargo, su nivel en la compañía no fue el esperado. Cuatro derrotas en cinco presentaciones fueron demasiado para “The Native Psycho”. Su última caída fue ante Luis Saldaña el 10 de abril.
Anteriormente, el mundo de la UFC se vio conmocionado por la decisión de apartar a Diego Sánchez del roster después de 16 años. Previo a su último combate como profesional ante Donald Cerrone, un inconveniente con su historial médico y problemas físicos producto de su extensa carrera precipitaron la determinación. No fueron para nada buenas las últimas noticias de la compañía, que podría traer más recortes en los próximos meses.