TENIS
Se termina el Masters de Madrid: imperdible duelo entre dos Top 10 de la Next Gen en la final
Alexander Zverev enfrenta a Matteo Berrettini este domingo.Estamos a horas de que el Masters de Madrid, el segundo evento importante sobre arcilla de la temporada, finalice su recorrido con el imperdible partido entre Alexander Zverev y Matteo Berrettini, quienes tienen la serie igualada sobre esta superficie.
De sus tres partidos, dos fueron en Roma. El primero quedó del lado del alemán en 2018, cuando venía de ganar en la Caja Mágica, mientras que el segundo fue victoria para el italiano en 2019, ambos en sets seguidos.
En esta oportunidad, “Sascha” llega a la final del Mutua Madrid Open como el claro favorito, no solo por su ranking -número seis del mundo-, sino también porque en el camino dejó a dos de los tenistas más poderosos del circuito, sobre todo en polvo de ladrillo.
Tras superar a Kei Nishikori y Daniel Evans en segunda y tercera ronda, respectivamente, se encargó de vencer al máximo campeón del Masters de Madrid, Rafael Nadal, con un impecable doble 6-4 luego de haber estado 2-4 abajo en el primer set.
Y este sábado, repitió lo hecho en la final del 2018 y no le dio opciones a Dominic Thiem en la primera semi, en la que se anotó un 6-3, 6-4 que dejó de lado aquella definición del US Open 2020 que había sido el último enfrentamiento entre ambos.
Berrettini por su parte tuvo un cuadro muy distinto para llegar al último día. Inició con una victoria sobre Fabio Fognini, el único italiano que logró coronarse en un Master 1000 -Montecarlo 2019-, y pasó por encima de Federico Delbonis, Christian Garín y Casper Ruud, sin enfrentar a ningún otro jugador mejor clasificado que él mismo.
En ambos casos, el servicio ha sido una herramienta fundamental en su camino hacia la final del Masters de Madrid, por lo que uno de los pronósticos que pueden hacerse es que el título se lo llevará aquel que mantenga un mejor porcentaje de primeros saques, sobre todo en el set inicial, ya que ninguno de sus cruces anteriores se ha ido a un tercer parcial.