UFC
“Me vuelve loco”: la difícil revelación de una de las víctimas de Francis Ngannou en UFC
Un ex campeón de los pesos pesados detalló la situación que atraviesa.La última imagen que quedó de Stipe Miocic en el octágono fue la contundente derrota que sufrió ante Francis Ngannou. El camerunés comenzó su reinado como campeón de los pesos pesados y su rival todavía está en la etapa de definición de su nuevo camino por el cinturón. De todas maneras, tiene un objetivo muy claro para su futuro dentro de UFC.
Apenas habían pasado 52 segundos del segundo round cuando Ngannou conectó el knock out que lo convirtió en campeón. Miocic ya está preparado para un nuevo desafío pero ha confesado que quiere una nueva oportunidad titular en UFC. Además, ya tomó los recaudos necesarios para no volver a caer de la misma manera ante el líder de su división.
Todavía se desconoce el próximo rival que tendrá Miocic en el octágono. Por eso mismo, su ilusión de volver a cruzarse con el camerunés está vigente y así lo ha revelado en una entrevista con "Submission Radio". Durante el reportaje, el ex campeón detalló que su rival no tuvo suerte y que ha hecho méritos para salir del Apex de Las Vegas con el título de los pesos completos.
Lo cierto es que ambos ya chocaron en dos oportunidades y hay una victoria por lado. El estadounidense pretende una trilogía y sueña con que se repita el resultado del combate de UFC 220: “Quiero una revancha. Él tomó algo que era mío y eso me vuelve loco todos los días”. De todas maneras, subirá al octágono con otra estrategia para revertir su presente: “Sé lo que hice mal y volveré más fuerte. Estaré más preparado y recuperaré lo que es mío”.
La directiva de UFC planeaba emparejar a Miocic con Jon Jones en lo que sería el debut de su rival en la división. Sin embargo, el ex campeón de peso semipesado no se mostró interesado en el desafío y actualmente no tiene un horizonte claro. De todas maneras, el luchador se refirió a sus preferencias: “No me importa quién sea. No estoy prefiriendo a nadie pero si tuviera una opción, me gustaría luchar contra Ngannou de nuevo”.
Está claro que no quedarán muchas oportunidades para el estadounidense en la compañía. Actualmente tiene 38 años por lo que su retiro podría estar cerca y tiene eso claro. Justamente allí surge la razón de su pedido de tener nuevamente al campeón en el octágono aunque Derrick Lewis será el primer contendiente de Ngannou en una fecha y lugar a definir.