FÓRMULA 1
Nikita Mazepin se definió como “piloto de elite” y le envió una contundente respuesta a Schumacher
El ruso se defendió luego de las acusaciones de su compañero de equipo.Generalmente, los pilotos de Haas suelen pasar desapercibidos durante casi todo el fin de semana. Sin embargo, el final del Gran Premio de Bakú no fue así, dado que ambos se vieron envueltos en una maniobra polémica que casi termina de la peor manera por un movimiento de Nikita Mazepin.
El piloto ruso, que llegó a la máxima categoría gracias a un gran aporte económico de su padre, hizo un brusco movimiento hacia la derecha cuando su compañero Mick Schumacher lo superaba por ese sector a más de 300 kilómetros por hora. Esto enojó mucho al alemán, que por centímetros evitó el impacto.
No obstante, Nikita Mazepin aseguró que tenía todo controlado. “En Fórmula 1, todos son pilotos de élite, así que nadie está intentando darle ningún susto a nadie. Lo de Bakú fue sólo un malentendido basado en mi experiencia y en mis expectativas de lo que Mick estaba haciendo”, avisó.
Además, a la hora de explicar la maniobra, el piloto que utiliza el dorsal número 9 indicó: “Normalmente, los pilotos utilizan la zona interior para adelantar porque es mejor para frenar y sí, empecé la maniobra de bloqueo tarde, pero todos hacen eso. No tenía ni idea de que Mick quería quedarse por el exterior. Cuando le vi por los retrovisores, volví inmediatamente a mi trazada porque si hubiera continuado nos hubiéramos chocado”.
Luego el ex piloto de Hitech de Fórmula 2 agregó: “Pero ese momento solo ha sido un malentendido, pensé que Mick se iría hacia la izquierda, como en el resto de adelantamientos que hubo en la carrera, pero se fue a la derecha”.
En tanto, también dejó en claro que este incidente se maximizó por el momento en el que ocurrió. “Probablemente el momento en el que ocurrió también tuvo importancia, era la última vuelta y no me lo esperaba. Pero te aseguro que no intentaba asustar a nadie”, concluyó.
Nikita Mazepin se encontraba a una gran distancia de su compañero de equipo hasta que salió el Safety Car provocado por el accidente de Max Verstappen, por lo que su ritmo volvía a evidenciar que está muy lejos del nivel esperado para esta categoría.
Sin embargo, la resalida los volvió a encontrar en la pista y allí se puso por delante hasta la última recta, donde casi se produce un accidentado final. Sin duda, lo más importante para ambos en este año es el aprendizaje y la competencia interna, dado que el gran objetivo pasará por centrarse en 2022.