UFC
UFC 263: el ambicioso plan que intentará Leon Edwards luego de enfrentar a Nate Díaz
El jamaiquino será uno de los protagonistas del evento que se llevará a cabo en el Gila River Arena.UFC 263 presenta una cartelera que mantendrá cautivados a los fanáticos de las artes marciales mixtas. Además de los dos encuentros titulares que habrá en el evento, Leon Edwards y Nate Díaz protagonizarán un combate que resulta interesante por el contexto en el que llegan ambos. Está claro que hay un candidato para conseguir la victoria y hasta él mismo se animó a planear su futuro dentro de la división de peso welter.
Hay que trasladarse hasta el 2015 para encontrar la última caída de Edwards. El jamaiquino aparece como uno de los principales talentos de UFC y su objetivo está en el cinturón que posee Kamaru Usman. Sin embargo, la directiva de la entidad deportiva tiene un favorito claro para buscar una oportunidad titular en los próximos meses.
El nombre de Colby Covington ya está en la mente de Dana White. El presidente de la compañía pretende emparejarlo con Usman, pero el campeón no ha mostrado interés por lo que la pelea aún no se pactó. Este escenario parece favorable para Edwards, ya que pretende realizar una buena actuación en el Gila River Arena que lo acerque a una chance por el campeonato.
Claro que esto no será fácil. Díaz no pelea desde noviembre de 2019, por lo que se puede notar su inactividad aunque su experiencia lo hace respetable en el octágono. El estadounidense es uno de los luchadores con mayor legado dentro de UFC, por lo que quiere acercarse al cinturón de peso welter. Lo cierto es que el jamaiquino mantiene una gran racha que pretende mantener.
El jamaiquino tiene claro su recorrido para lo que sigue después del desafío de esta noche. Durante una entrevista con "MMA Fighting", detalló acerca de las palabras del empresario: “Dana es conocido por cambiar de opinión”. Además, se mostró confiado en su futuro a corto plazo dentro de su categoría: “Sé que si salgo y tengo una buena actuación me deslizaré directamente a la oportunidad del título que merezco”.
Cabe recordar que Edwards ha sido uno de los luchadores de UFC más afectados por el Coronavirus (COVID-19). Si bien no tuvo grandes complicaciones para atravesar la enfermedad, su calendario se vio afectado y estuvo cerca de cumplir los dos años sin tener una pelea. Se podría decir que su regreso fue fallido, ya que durante marzo se cruzó con Belal Muhammad pero terminó sin decisión debido a un piquete de ojos sin intención.