UFC
UFC 263: Israel Adesanya expuso a Marvin Vettori y demostró su dominio en la división de peso mediano
Izzy consiguió una nueva defensa titular.La división de peso mediano tiene un absoluto dominador y su nombre es Israel Adesanya. En el evento estelar del UFC 263, el nigeriano no tuvo inconvenientes para derrotar a Marvin Vettori por decisión unánime y retener por tercera vez su corona de las 185 libras. El campeón, uno de los mejores libra por libra del momento, volvió a ofrecer un espectáculo en Glendale, Arizona.
Desde el primer momento del combate, el plan de Marvin Vettori estuvo claro: imitar la performance de Jan Blachowicz y desgastar a su rival mediante los derribos. En el primer round funcionó a medias, pero el italiano no lució certero. Además, se encontró ante un Israel Adesanya que defendió de gran manera esos intentos y se mostró imbatible.
El monarca de peso mediano no arriesgó y por momentos el combate tuvo falta de emociones. El jab del nigeriano hizo retroceder en varias oportunidades a Vettori, sus patadas bajas le hicieron daño y sin sobresaltos pudo retener su corona. Los tres jueces vieron como ganador a “The Last Stylebender” por 50-45 y el mundo de las artes marciales mixtas pudo disfrutar del dominio del campeón.
“Fue una versión vintage de mí. Me divertí ahí adentro, tengo que admitirlo”, expresó Israel Adesanya en la entrevista post combate. En abril de 2018, ambos protagonistas se enfrentaron por primera vez y el resultado favoreció al nigeriano por decisión dividida. Durante esa velada, Vettori fue la mayor amenaza del “Izzy” en su camino al título. Este sábado, en UFC 263 no hubo discusiones al respecto y el campeón se llevó una victoria tranquila.
Israel Adesanya cortó una racha de cinco triunfos consecutivos de “The Italian Dream” y aumentó su récord a 10-0 en la división de peso mediano en UFC. Su única derrota en la compañía fue ante Blachowicz en las 205 libras. Minutos después del combate, el nigeriano de 31 años aseguró que ya tiene en mente quién será su próximo rival.
El campeón indiscutido de las 185 libras sostuvo que quiere darle la revancha a Robert Whittaker, rival que venció para quedarse con el cinturón en 2019. “The Last Stylebender” sostuvo que quiere realizar el combate ante el australiano en Nueva Zelanda. “Tú no puedes decidir, yo soy el que decide. Porque soy el rey de la división”, expresó. Dana White, presidente de la UFC, informó que la contienda podría ser en octubre, aunque mudar la velada a Oceanía sería imposible por las restricciones.
“Ni siquiera había peleado todavía y el chico ya estaba hablando de su próxima pelea. Me encanta, se ha convertido en un campeón muy bueno para nosotros. Negociaremos con él y Whittaker lo antes posible”, expresó White. Israel Adesanya posee la segunda racha de victorias más larga en la historia de la división, solo por detrás de las 13 de Anderson Silva. Ese récord podría ser el próximo gran desafío del nigeriano.