TENIS
Como en los viejos tiempos: Andy Murray regresó al césped de Londres con una contundente actuación
El dos veces campeón de Wimbledon tuvo su debut en el ATP 500 de Queens.En el Abierto de Australia 2019, Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional debido a una lesión que parecía irrecuperable, pero unos meses más tarde se animó a volver a intentarlo y se coronó en Amberes al vencer a Stan Wawrinka en tres sets, mas no pudo sumar ni una victoria en el césped.
La última había sido en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne el 27 de junio del 2018 también contra el suizo y luego cayó ante Kyle Edmund, sin saber que no volvería a festejar en la superficie que le dio dos de sus tres títulos de Grand Slam. Sin embargo, la historia dio un giro este martes, cuando triunfó en su debut en el ATP 500 de Queens.
Tras una hora y cinco minutos, el tenista británico se cargó a Benoit Paire en dos sets, con una buena exhibición de recursos y sin otorgar oportunidades de quiebre, además de anotarse cuatro aces, apenas dos dobles faltas y mantener una efectividad del 75% de los puntos jugados con su primer servicio y un 67% con el segundo.
El partido fue rápido, como puede verse en su duración, porque ninguno de los dos tenistas tardó mucho en cerrar sus juegos de saque. En el primer set solo hubo dos momentos de tensión. Uno fue en el 0-40 del francés que Andy Murray aprovechó para tomar ventaja en el cuarto game, mientras que en el quinto salvó un 0-30 para confirmar la distancia.
Fuente: (Tennis TV).
En el segundo parcial, el escocés se quedó con dos rompimientos para sacar para la victoria en el 5-2, lo que le dio el pasaje a la segunda ronda casi sin pestañear, con un 6-2, 6-2 definitivo que representa su primera victoria en césped desde aquel lejano torneo de Eastbourne del 2018.
Superado el obstáculo inicial, el miércoles -con horario a confirmar- Andy Murray deberá afrontar un verdadero desafío contra Matteo Berrettini, quien viene de ganarlo a Stefano Travaglia por doble 7-6, en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos. El único antecedente pertenece a la primera ronda del ATP 500 de Beijing 2019, donde el dos veces campeón de Wimbledon ganó los dos tie-breaks para avanzar en el torneo de China.