UFC
Luego de su histórica consagración en UFC, Brandon Moreno piensa en nuevos desafíos
El mexicano ganó el cinturón de peso mosca.Brandon Moreno tuvo su regreso triunfal a Tijuana, donde sus entrenadores y compañeros del Entram Gym lo recibieron con un festejo acorde al logro obtenido. El sábado, en el marco del UFC 263, el mexicano le ganó a Deiveson Figueiredo en el tercer round y se coronó campeón mundial del peso mosca. Además, se llevó un bono por 50 mil dólares extra por ser una de las mejores performances del evento.
En su primer encuentro ante el brasileño, Brandon Moreno quedó cerca de obtener la gloria. En Glendale, Arizona, no desaprovechó su oportunidad, y con inteligencia consiguió que Figueiredo perdiera. De esa manera, el oriundo de Tijuana se convirtió en el primer campeón de UFC nacido en México.
Lejos de buscar descansar luego de una extenuante preparación, el monarca de las 125 libras intentará concretar su primera defensa titular antes de finalizar el 2021. Por otra parte, aseguró que su máximo anhelo es encabezar una velada de UFC en su país.
“No sé a quién terminaré enfrentando, pero lo que sí sé es que quiero combatir de nuevo este año”, expresó Brandon Moreno en una entrevista con “ESPN”. La posibilidad de enfrentar nuevamente a Figueiredo para completar la trilogía está latente, aunque nombres como Askar Askarov -que empató con el mexicano en 2019- o Alexandre Pantoja también aparecieron en escena.
Por otra parte, Brandon Moreno reflexionó sobre su trayecto hasta convertirse en campeón de UFC. En 2018, luego de dos derrotas ante Sergio Pettis y Pantoja, el de Tijuana fue despedido por la compañía. Después de consagrarse en la promotora Legacy Fighting Alliance (LFA), el deportista de 27 años tuvo una nueva oportunidad en la empresa de Dana White.
Tres victorias consecutivas lo pusieron en el panorama titular y tras dos enfrentamientos ante Figueiredo finalmente salió con el oro en su cintura. “Todavía no puedo creerlo, es surrealista para mí a veces incluso después de todo este tiempo. Ha sido un camino largo, con muchos momentos buenos y malos. Pero en su mayoría buenos”, reconoció Brandon Moreno.
“Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos. Hoy sí se pudo. Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño”, expresó eufórico luego del combate el peleador que ya regresó a su país para preparar su primera defensa del título de peso mosca.