NBA
No todo es dinero: un contrato de 200 millones de dólares no alcanzaría para retener a Doncic
La continuidad del esloveno en Mavericks está en duda.El mundo de la NBA se muestra más que conmocionado con la notica que comenzó a circular en las últimas horas, en la que se señala que el futuro de Luka Doncic podría estar lejos de los Dallas Mavericks, a pesar del suculento contrato que le ofrecen para renovar en la franquicia texana.
El esloveno, por ahora, tiene vínculo con el equipo hasta que finalice la temporada 2022/23, es decir, por dos años más, pero la idea de los Mavs es que se quede por mucho tiempo, y para eso le realizaron la oferta máxima que puede llegar a tener un jugador con tan poco tiempo en la NBA. Doncic recibiría 200 millones de dólares por quedarse cinco temporadas más en Dallas, pero parece que el dinero no es todo.
¿Cuál es el problema? El nombre de Haralabos Voulgaris es realmente poco conocido en el mundo, pero internamente todos saben que se trata del asistente que llegó por pedido de Mark Cuban, quien arribó a Mavericks en 2018, al igual que Doncic, y que en estos años se transformó en mano derecha de Donnie Nelson, presidente de operaciones y mánager general de la franquicia.
Al parecer, según el artículo de “The Athletic”, Voulgaris ha tenido muchos problemas con varios jugadores de la plantilla de Dallas, entre ellos Doncic. Principalmente, el conflicto con el esloveno tiene que ver porque habría influenciado en el armado de los quintetos iniciales y las rotaciones, algo que no le gustó para nada al base.
Esta temporada podría ser definitoria para el futuro de ambos. Voulgaris finaliza su contrato y, si se lo renuevan, es muy probable que Doncic decida hacer las valijas y dejar los Mavericks. En caso que el asistente se vaya, el esloveno es casi seguro que se quedará por muchos años más en la ciudad texana.