BOXEO
Ryan García está de vuelta y avisa: “El dolor me hizo más fuerte”
Una de las máximas promesas del boxeo tuvo que enfrentarse a problemas de depresión.Ryan García tuvo un comienzo de año soñado con un contundente nocaut sobre Luke Campbell que lo llevó a ser considerado como uno de los grandes prospectos del boxeo. Sin embargo, un problema de salud lo afectó en sobremanera.
En la previa de lo que era la pelea eliminatoria ante Javier Fortuna, “King Ry” decidió dar un paso al costado y alegó problemas de depresión y salud mental, por lo que fue acompañado por todos los organismos del boxeo y las distintas promotoras en este difícil proceso.
Sin embargo, en los últimos días aseguró que ya estaba recuperado y completamente listo para afrontar los distintos desafíos que se le presentarán en este año. "Baterías cargadas. Me siento mucho mejor ahora, estoy listo para volver al ring”, aseguró.
Además, dejó en claro lo difícil que fue para él atravesar este proceso tan dificultoso como es un problema de salud mental. "Regresaré pronto. El dolor me hizo más fuerte, rezo para que mis enemigos no pasen por lo que yo pasé", aseguró Ryan García.
“La ansiedad trató de matarme”.
No obstante, aclaró: "Pase lo que pase, puedo pelear y entro allí para dar la mejor pelea para que el mundo pueda observar. Me convierto en otra persona en el ring y me gusta más. Sé que mis problemas se hicieron públicos, pero sigo siendo un luchador”.
Posteriormente, avisó que ya está listo para concretar su regreso al boxeo. “Estoy más hambriento que nunca, el boxeo es mi vida y estoy listo para pelear, los amo por apoyarme en este momento extraño, pero estoy listo para comenzar a entrenar y darles el valor de su dinero", sentenció.
Todavía no hay un rival confirmado para Ryan García, dado que Javier Fortuna optó por tomar un nuevo rival para su próxima presentación, mientras que Devon Haney espera tener un combate de unificación ante Teófimo López.