UFC
Colby Covington contra todos: lanzó munición pesada sobre Kamaru Usman y le respondió a Leon Edwards
El ex campeón de peso welter de la UFC busca una nueva oportunidad.Durante el último año, Colby Covington estuvo más activo en las redes sociales y en disputas mediáticas que en lo que respecta a la competencia en el octágono de UFC. A pesar de eso, Dana White confirmó que el estadounidense será el próximo que enfrente a Kamaru Usman por el cinturón de peso welter, aunque el contrato aún no fue firmado.
Desde un principio, Usman aseguró que Colby Covington no merecía una nueva oportunidad titular. En diciembre de 2019, el nigeriano derrotó por TKO en el quinto round a “Chaos”. A partir de allí, el ex campeón consiguió una victoria ante Tyron Woodley y hace 10 meses que no compite en UFC. De todas formas, el polémico peleador aseguró que lo único que Kamaru hace es esconderse y evitarlo.
“Desde que venció a Masvidal ha estado corriendo, pero acaba de descubrir que no queda ningún lugar para esconderse. Tendrá que entrar dentro del octágono conmigo más temprano que tarde”, expresó en una entrevista con “Submission Radio”. Recientemente, el monarca de las 170 libras viajó a Nigeria y Covington sostuvo que lo hizo para no firmar el contrato del combate.
“Nació en Dallas, Texas. Fue a la universidad en Nebraska, pero está tratando de salvar las apariencias y actuar como si fuera nigeriano. Está huyendo de mí, se esconde y no responde las llamadas de UFC para firmar el contrato”, remarcó el californiano de 33 años. Desde su victoria ante Woodley, Colby Covington ocupa el primer puesto en el ranking de la división, por lo que su oportunidad titular estaría justificada.
“Si quiere pretender ser el mejor libra por libra y esas cosas no eliges contra quien peleas. Luchas contra quien la UFC pone frente a ti. Luchas contra quien la gente quiere que luches. La gente quiere esta pelea. Quieren Usman-Covington 2, este asunto inconcluso”, concluyó “Chaos”. Solo resta la confirmación oficial de la compañía para conocer cuándo y dónde se llevará a cabo el esperado combate.
Los ataques sobre el campeón de peso welter no fueron todo. Ya que el estadounidense le respondió a Leon Edwards, que después de derrotar a Nate Díaz en UFC 263 aseguró que debería ser el primer retador al cinturón de Usman. “Peleaste contra un peso ligero que tiene doble dígitos en derrotas y crees merecer una oportunidad. Necesitas ganar diez o veinte peleas más”, soltó.
“Si no pudo finalizar a Nate Díaz, no pertenece ni de cerca a una pelea por el título mundial. UFC sabe que rechazó muchas peleas porque no estaba listo”, finalizó Colby Covington. Mientras tanto, el estadounidense se prepara para volver al octágono y buscar por segunda vez el cinturón de peso welter.