FÓRMULA 1
La predicción de Berger que podría destruir las opciones de título de Lewis Hamilton
El ex competidor austríaco analizó la continuidad de la temporada.La temporada 2021 de Fórmula 1 otorga el campeonato más cerrado de los últimos años, dado que la ajustada pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen promete un final cargado de incertidumbre y en el que no habrá grandes diferencias. Por eso, muchos se animaron a predecir lo que ocurrirá en este desenlace.
Entre ellos apareció Gerhard Berger, un ex piloto de Ferrari que se destacó durante la década de los noventa y que su mejor colocación fue un tercer lugar. Con su experiencia puesta al servicio del análisis, el austríaco intentó predecir lo que ocurrirá en el resto de la temporada.
A diferencia de lo que muchos creen, Berger aseguró que el heptacampeón mundial no la tendrá nada fácil ante el joven Max Verstappen a la hora de la verdad y, en particular, predijo que el hecho de conducir bajo presión le podría jugar una mala pasada.
"Max Verstappen ahora puede darlo todo y, bajo esa presión, Hamilton cometerá más errores que en el pasado”.
Además, cree que la escudería de su país tiene todo para volver a ser la referencia de la categoría. “Red Bull funciona a la perfección. Si te fijas en sus paradas en boxes, es un récord tras otro. Ellos han estado buscando más potencia durante mucho tiempo”, indicó.
En tanto, también destacó el trabajo de la unidad de potencia que tuvieron en las fábricas japonesas. “Honda hizo un gran trabajo este invierno e hizo bien sus deberes. Esta es una gran oportunidad para volver a ser campeón del mundo", avisó.
En ese sentido, consideró que el Mundial tiene una lucha de pilotos espectacular. "Max Vestappen y Lewis Hamilton son talentos excepcionales y ahora tienen un paquete con el que pueden luchar. Max tiene un coche súper rápido y un motor que no está lejos del de Mercedes", concluyó.
La temporada continuará con una nueva fecha el próximo fin de semana, donde se llevará adelante el Gran Premio de Francia. En los últimos años, esta pista fue muy favorable para Mercedes y para Lewis Hamilton, por lo que Red Bull apuntará a cortar esta racha y estirar su ventaja en el campeonato.