NBA
Al borde de la eliminación: Jazz y 76ers no pudieron ganar en casa y quedaron casi sentenciados
Los Hawks levantaron un partido histórico, mientras que Clippers, sin Leonard, pudo en Utah.Pasó una jornada de playoffs realmente infartante e histórica. Por un lado, los Clippers sorprendieron en Utah y sin Kawhi Leonard le ganaron un partido increíble a los Jazz, mientras que en Philadelphia, los Hawks levantaron un partido que los tenía abajo por 21 puntos y, en una remontada histórica, se quedaron con la victoria.
Estaba todo listo para que El equipo del pueblo brinde una fiesta en Utah. El contexto era perfecto, con plantilla completa y sin la presencia de Leonard en los Clippers, el jugador más trascendental, o al menos eso se creía. Hasta que apareció Paul George, extrañamente en una serie de playoffs, se puso el equipo al hombro y le amargó la jornada a todo Jazz.
El alero fue el gran protagonista del partido. Se despachó con 37 puntos (12 de 22 en tiros de campo y 3 de 9 en triples), capturó 16 rebotes, brindó 5 asistencias y, como su fuera poco, sumó 1 robo y 2 tapas, para liderar a los Clippers a la victoria por 119 a 111. Además, estuvo muy bien acompañado por Marcus Morris y Reggie Jackson, con 25 y 22 tantos, respectivamente.
Por el lado de los Jazz, Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador, con 32, y Donovan Mitchell se quedó en 21, un número muy por debajo de los 37,2 que promedia en la serie, y eso lo sintió mucho el equipo de Utah. El viernes, en Los Ángeles, volverán a verse las caras para el sexto punto de la serie, el que incline la balanza definitoria para Clippers o el que lleve todo a la definición en el séptimo juego.
Fuente: (Motion Station).
Los Hawks hicieron historia en Philadelphia
El partido que jugó la franquicia de Atlanta ante los 76ers es algo realmente imposible de creer. Los locales ganaban por 24 cuando quedaban poco más de dos minutos para finalizar el tercer cuarto. Todo era una fiesta, pero Trae Young y sus compañeros no tenían los mismos planes. “Nosotros nunca nos rendimos”, declaró al término del juego.
El base se despachó con 39 puntos y 7 asistencias para que los Hawks se queden con la victoria por 109 a 106. Asimismo, Clint Capela se dedicó a marcarlo bien a Joel Embiid y eso fue para que John Collins aproveche para sumar 19 tantos y capturar 11 rebotes.
Fuente: (Motion Station).
Del lado de los 76ers, el camerunés volvió a ser el gran protagonista, y eso que sus problemas musculares lo tienen a mal traer desde el segundo juego de la serie. Esta vez, Embiid sumó 37 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para su equipo, pero no alcanzó. El viernes, en Atlanta, buscarán empatar la serie para definirla luego en casa, pero una caída haría que se despidan de la temporada, algo que sería catastrófico para un equipo que se armó para ser, al menos, campeón de conferencia.
Los Bucks a todo o nada
Pasó el mal trago de perder un partido parejo donde Kevin Durant fue el gran protagonista, y los Bucks tienen en claro una cosa, si hoy no ganan, quedarán eliminados. Recibirán a los Nets (desde las 7:30 p.m. de México), que ya recuperaron a Harden, con la misión quedarse con la victoria sí o sí. Por su parte, los de Brooklyn irán por el pase a final de conferencia y para corroborar que son de los grandes candidatos al anillo.