BOXEO
El retorno se acerca: los posibles rivales de Terence Crawford en su próxima presentación
El campeón mundial espera por su próximo desafío.Casi un año pasó de la última presentación de Terence Crawford en el cuadrilátero. Sin embargo, luego de negociaciones frustradas, no había demasiadas señales de su regreso al ring hasta las últimas horas, donde Bob Arum abrió el juego de posibilidades.
Después de descartar el combate de unificación con Errol Spence, el campeón británico esperaba cerrar una pelea con Manny Pacquiao para inicios de junio, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Finalmente, el legendario campeón filipino combatirá con Spence en agosto, por lo que el futuro de Bud quedó en el aire. De inmediato, Bob Arum comenzó a trabajar para conseguirle un competidor potable, que le genere una cartelera atractiva.
“Hay muchos tipos con los que puede pelear que están interesados”. No obstante, los primeros nombres no son demasiados llamativos, si la idea de Terence Crawford es realizar una sola defensa en este año.
“Hay muchos de 140 libras que querrían subir a 147, tal vez José Ramírez, Regis Prograis y probablemente otros muchachos con los que hemos hablado”, indicó el promotor, quien posteriormente agregó: “Quizás con Chon Zepeda, que sería una gran pelea”.
Cabe destacar que José Ramírez llega devaluado después de su derrota ante Josh Taylor, en la que perdió el invicto y la condición de campeón de la categoría ligero, que ahora ostenta el escocés y que en un futuro podría exponer ante el argentino Jeremías Ponce.
Por su parte, Prograis, que también sufrió una derrota ante Taylor, viene de dos triunfos consecutivos tras imponerse ante Juan Heraldez e Iván Redkach. El último de estos combates se dio a mediados de abril de este año, por lo que podría regresar para el otoño estadounidense.
En tanto, José Zepeda viene de vencer a Henry Lundy también en este año. De acuerdo a Arum, el próximo rival de Terence Crawford saldría de uno de estos tres nombres. Sin embargo, por el momento no hay ninguna sede ni fecha estipulada.