UFC
Un revés para Brandon Moreno: por qué no podrá defender su cinturón de UFC en lo que resta de 2021
El mexicano hizo historia al derrotar a Deiveson Figueiredo.El evento coestelar del UFC 263 entregó un momento histórico y emotivo para todos los fanáticos de las artes marciales mixtas. Brandon Moreno derrotó a Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer peleador nacido en México en consagrarse campeón mundial en la compañía de Dana White. No obstante, no todas son buenas noticias para el de Tijuana, que podría afrontar un largo período de inactividad luego de su combate ante el brasileño.
Como es habitual luego de cada gran evento de UFC, se conocieron las suspensiones médicas que deberán acatar los protagonistas. En este caso, la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona informó que Brandon Moreno podría estar seis meses fuera del octágono.
El mexicano de 27 años sometió a Figueiredo en el tercer round y se convirtió en el nuevo campeón de peso mosca de UFC. Además, “The Assassin Baby” ascendió al puesto número 12 de la lista de mejores peleadores libra por libra de la actualidad.
Brandon Moreno sufrió una lesión en el pie derecho que no fue informada aún y el ente regulador de Arizona lo obligará a conseguir una autorización médica que le permita volver a competir, de lo contrario no podrá tener actividad en UFC por los próximos 180 días. Esta situación complicaría los planes a futuro del monarca de las 125 libras, que luego del combate aseguró que su deseo era defender su cinturón antes de finalizar el 2021.
“No sé a quién terminaré enfrentando, pero lo que sí sé es que quiero pelear de nuevo este año”, expresó el oriundo de Tijuana en una entrevista con “ESPN”. Para pisar un octágono nuevamente en 2021, Brandon Moreno deberá demostrar que su lesión no lo comprometerá en el normal desarrollo de su actividad. Esto puede ser un revés importante para el campeón, que tenía en mente completar la trilogía ante Figueiredo o medirse ante peleadores como Askar Askarov, Alex Pérez o Alexandre Pantoja.
Mientras que Brandon Moreno fue suspendido médicamente por seis meses, Figueiredo -su rival en UFC 263- no tuvo mayores complicaciones y solo deberá estar inactivo una semana. Para volver en 2021, el mexicano deberá presentar una autorización de un médico ortopédico y además deberá estar sin contacto durante los próximos treinta días. Sin dudas, una mala noticia para el peleador que hizo historia en Glendale, Arizona.