UFC
Incertidumbre: el combate estelar de UFC que será aplazado
El octágono recibió una novedad negativa por parte de una de sus estrellas.El combate entre Max Holloway y Yair Rodríguez en la división pluma de UFC, está rodeado de incertidumbre. El esperado combate que estaba pautado para el 17 de julio se aplazará, por los momentos. Holloway protagonizó una inesperada novedad que deja el encuentro estelar en suspenso.
“UFC ESPN” informó que Holloway tuvo una lesión que no fue detallada y no ha sido concluido, de tal manera que Rodríguez quedaría sin pelea por los momentos.
Aunque no se anunció la ubicación del evento de UFC, es probable que el resto de su cartelera sea trasladada al UFC Apex de Las Vegas. El certamen contará con el retorno de la ex campeona de peso gallo femenino Miesha Tate, quien enfrentará a Marion Renaeu, pero no se ha informado si se convertirá en la pelea principal del evento.
Cabe recordar que Holloway perdió su título de peso pluma en diciembre del 2019, cuando enfrentó a Alexander Volkanovski, actual campeón. En julio de 2020 cayó por decisión, por lo que arrojó un balance de tres derrotas en cuatro peleas. Mientras que este año inició con un triunfo por decisión ante Calvin Kattan, por lo que se encuentra en la búsqueda del título.
Fuente: (UFC).
Mientras que Rodríguez no ha subido al ring desde 2019, cuando concretó una victoria sobre Jeremy Stephens. Su regreso estuvo programado para agosto de 2020, cuando debía enfrentar a Zabit Magomedsharipov, pero una lesión lo dejó fuera de combate. Después de su recuperación fue fichado para encontrarse con Holloway, pero ahora el evento quedó en suspenso.
Por último, la lesión de Holloway representa un impacto para el evento de artes marciales mixtas donde la empresa deberá encontrar un sustituto para el deportista o planificar un nuevo combate. Durante las próximas semanas se conocerá el veredicto de los dirigentes.