NBA

La súper estrella que no está cómoda y su partida sacudiría la NBA: su entorno le pide que se vaya

No están contentos por cómo trabajan la franquicia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 06:05

El mundo de la NBA está rodeado de estrellas del baloncesto que no tan solo ganan partidos y campeonatos, sino también que mueven millones de dólares con tan solo su presencia. También están las súper estrellas, quienes aparecen un escalón más arriba y, un poco más abajo, las que están llamadas a serlo, pero aún son muy jóvenes. Y si una de ellas no está cómoda, retenerla es casi imposible.

Ese es el actual caso de Zion Williamson, una de las grandes apariciones de la liga norteamericana en los últimos años. El joven de apenas 20 años es la estrella principal de los Pelicans, quienes han tratado de mimarlo desde el primer momento que llegó a la franquicia, en 2019, pero parece que eso no alcanza.

Su crecimiento fue extraordinario

Los de New Orleans habían dado la nota al seleccionarlo como el número uno del draft de la NBA en ese año. El problema era que, con su gran tamaño, sus rodillas eran un constante problema, algo de lo que se hicieron cargo desde Pelicans en el primer momento. Así fue como se perdió la mitad de su primera temporada, pero eso sí, cuando agarró ritmo se tornó imparable.

El crecimiento de Zion en la NBA es realmente asombroso. Pasó de promediar 22,5 puntos y 6,2 rebotes, de su primera temporada, a 27 puntos y 7,2 rebotes en la que pasó. Unos números que hacen ilusionar a cualquiera, sobre todo en Pelicans, aunque el entorno del jugador no está muy contento que digamos.

En ninguna de las dos temporadas pudo llegar a playoffs

La familia y sus allegados consideran que la franquicia no ha armado un equipo realmente competitivo que gire en torno a Zion. Para colmo, mantuvieron a JJ. Redick, con quien Williamson tuvo una muy mala relación desde sus comienzos en la liga. Y si bien aún tiene dos años más de contrato, ya encendieron la alarma en New Orleans, que no quieren perder a otra estrella como pasó hace unos años con Anthony Davis, justo el año que Zion llegaba a Pelicans.

El que está atento a todo es New York Knicks, un equipo que ya recibió un guiño por parte de Williamson, el día del draft, cuando pensaba que iba a ser seleccionado por ellos, pero los de New Orleans le ganaron de mano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias