UFC
“No es un peleador”: Jorge Masvidal criticó a Leon Edwards por su actuación ante Nate Díaz
“Gamebred” prepara su regreso al octágono.Jorge Masvidal viene de sufrir dos derrotas consecutivas ante Kamaru Usman y la última de ellas por knockout en el segundo round. El de Florida, uno de los peleadores más populares de la división de peso welter, ya piensa en su vuelta al octágono y aseguró que peleará con quien UFC decida. Mientras tanto, estuvo atento a las acciones del pasado fin de semana y no ocultó su enemistad con Leon Edwards, al que le dedicó unas palabras.
Edwards derrotó a Nate Díaz por decisión unánime. El británico fue el claro dominador de las acciones, pero no pudo finalizar a su rival y sufrió los embates de Díaz en el último minuto del quinto round. Consultado sobre la performance de “Rocky”, Jorge Masvidal no anduvo con rodeos y criticó su estatus dentro de la compañía.
“Pienso que fue una buena pelea, una buena actuación. Leon hace lo que hace y sigue pidiendo más dinero y más cosas. Pero no es un rematador, no es un peleador”, expresó “Gamebred” en diálogo con el programa “The Mac Life”. “Estaba ganando fácilmente, pero no estaba dispuesto a arriesgarse para salir y conseguir el knockout. Por eso no está en la posición en la que quiere estar, porque no pelea cada segundo”, añadió el portador del cinturón “BMF”.
Después de su victoria, Edwards aseguró que debería ser el próximo retador al título de peso welter. No obstante, Jorge Masvidal no cree que sea el indicado. “Es un tipo muy hábil, pero simplemente no tiene ese coraje y esa mezquindad en él para salir y vencer a un contendiente de primer nivel como debería”, remarcó.
El estadounidense de 36 años ganó popularidad en UFC luego de sus victorias en fila ante Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz. Posteriormente, fracasó en el intento de coronarse campeón en las 170 libras ante Usman. Ahora, el peleador de raíces cubanas busca un gran combate para volver a los primeros planos de la división.
La posibilidad de enfrentar a Leon Edwards está latente, aunque el británico buscará tener una oportunidad por el título. Ambos peleadores tuvieron un feroz cruce en la zona de vestuarios en 2019 y “Rocky” prometió un duelo en el octágono que aún no sucedió. Jorge Masvidal, por su parte, no mostró reparos en concretar el combate. “Pelearé con el top cinco del ranking que esté disponible en octubre o noviembre. Esa es la cabeza por la iré”, concluyó.