NBA
Sorpresa en la NBA: Boston Celtics traspasó a Kemba Walker a un equipo de la conferencia oeste
La franquicia comenzó un período de reconstrucción.Boston Celtics tuvo una decepcionante temporada en la NBA. Tras finalizar séptimo en la campaña regular, derrotó a Washington Wizards en el Play-in para lograr su puesto en Playoffs. En primera ronda, cayó 4-1 ante los favoritos Brooklyn Nets y la franquicia inició un período de reconstrucción. Brad Stevens dejó de ser el entrenador y ocupó el lugar de Danny Ainge como gerente general. Con poco tiempo en el cargo ya realizó un movimiento de gran impacto y concretó el traspaso de Kemba Walker.
Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de “ESPN”, Boston Celtics acordó un traspaso con Oklahoma City Thunder para enviar a Kemba Walker a cambio de Al Horford. De esta manera, el ex base de Charlotte Hornets cerró un ciclo de dos temporadas con la franquicia de Massachusetts en los que no pudo mostrar su mejor versión.
Asimismo, los Celtics enviaron el pick número 16 del Draft 2021 y una segunda ronda del 2025. Por su parte, el Thunder incluyó en el traspaso al pívot Moses Brown y una segunda ronda del Draft 2023. De esa forma, Stevens comenzó con el rearmado de la plantilla de la organización.
Kemba Walker arribó a Boston en la agencia libre del 2019 para reemplazar a Kyrie Irving. El base de 31 años no pudo colmar las altas expectativas desde su llegada y sus problemas fueron un gran problema durante su estadía en el equipo. En dos temporadas, apenas pudo disputar 99 partidos. En la campaña 2020-21 promedió 19.3 puntos, 4 rebotes y 4.9 asistencias en 31 minutos de juego. Su marca anotadora fue la más baja de su carrera desde la 2014-15.
Fuente: (NBA).
Una de las razones más importantes del traspaso es el contrato restante del base, que cobrará 36 millones de dólares en 2022 y 37.5 millones en 2023. Así, Boston Celtics consigue un poco de margen dentro del límite salarial en busca de mejorar la plantilla para el futuro. Al Horford cobrará 27 millones la próxima campaña, mientras que para el 2023 apenas tiene 14.5 millones garantizados.
El pívot dominicano de 35 años ya conoce a la organización y lo que significa jugar en el TD Garden después de haber pasado tres años en Boston Celtics desde 2016 hasta 2019. Mientras tanto, restará saber qué le depara el futuro a Kemba Walker. En Oklahoma tienen la posición cubierta con jóvenes talentos y aún se desconoce qué hará Sam Presti -gerente general del Thunder- con el ex Hornets. Lo que sí quedó claro con este movimiento es que la franquicia con 17 títulos de la NBA inició su proceso de reconstrucción.