NBA
Los Clippers y la maldición de 51 años que cortó al eliminar a los Jazz
Sin Leonard, superaron al mejor equipo de la temporada regular.El mundo de la NBA entró en un momento de historia y de terminar con rachas negativas, esas que uno se quiere finalizar a como dé lugar. Eso fue lo que pasó en la serie entre Clippers y Jazz, que terminó con victoria de los primeros por 4 a 2, luego de comenzar 0-2, lo dio vuelta y se metió en la final de la Conferencia Este.
Los últimos dos partidos de la franquicia angelina fueron increíbles. Principalmente, por la ausencia de Kawhi Leonard, su principal estrella. En el quinto juego, el que se puso el equipo a cuestas fue Paul George y se creía que ayer iba a ser él nuevamente el jugador destacado, pero apareció un protagonista inesperado para que los Clippers se saquen la etiqueta del peor equipo del deporte estadounidense.
Michael Cage, Danny Manning, Blake Griffin, Chris Paul y Doc Rivers son algunos de los jugadores que pasaron por la franquicia Angelina y nunca pudieron hacer que el equipo llegue a una final de Conferencia, algo que logró en la jornada de ayer, tras superar a los Jazz gracias a una sobresaliente actuación de Terance Mann.
Nacidos en Búfalo, en 1970, luego trasladados a San Diego, en 1978, para recalar en Los Ángeles, en 1984, los Clippers eran el equipo que más tiempo llevaba sin jugar una final de conferencia. Fueron un total de 51 años de sequía para el equipo, que ahora tendrá que enfrentar a uno de los mejores de la temporada regular y de los playoffs, los Suns, que llegaron a esta instancia luego de eliminar al campeón, Lakers, y barrer a los Nuggets.
Siete fueron las oportunidades que el equipo de Los Ángeles desperdició en su historia para poder llegar a una final de conferencia. Nunca había podido pasar de la segunda ronda, hasta que la octava fue la vencida, y contra todos los pronósticos, cansancios y lesiones posibles.
Tal es la obsesión que tiene Steve Ballmer, dueño de los Clippers, por llegar a la final y obtener el anillo, que gastó todo el dinero y elecciones de draft que pudo en traspaso. Es por eso que, hasta 2027, el equipo angelino no tendrá elecciones en primera ronda, algo que puede ser catastrófico si no logra el título.