FÓRMULA 1
Fernando Alonso avisa sobre Bakú: “Es muy impredecible, puede pasar cualquier cosa”
El asturiano llega a esta competencia en busca de una reacción impostergable.Fernando Alonso llega al Gran Premio de Azerbaijan con más dudas que certezas. El experimentado piloto asturiano sufrió más de lo habitual la adaptación en este comienzo de temporada, por lo que buscará conseguir un buen resultado que lo acerque más a su nivel. En ese sentido, detalló que la categoría competirá en una pista que otorga oportunidades.
"Siempre me gusta correr aquí en Bakú. Es un buen circuito con muchas curvas desafiantes y oportunidades de adelantamiento. Después de dos carreras seguidas en las que era bastante difícil adelantar es bonito tener una en la que haya más opciones”, comentó el asturiano.
Además, aseguró que siempre fue un lugar que le dio posibilidades. “Me clasifiqué fuera de los 10 primeros en mis dos últimas carreras aquí, pero terminé dentro de los puntos. Esto evidencia que puede pasar cualquier cosa en lo que suele ser un fin de semana muy impredecible", indicó.
Al respecto, el bicampeón mundial hizo un análisis de cómo debe afrontar el trazado. "El circuito tiene una mezcla de zonas en las que la prioridad es la velocidad máxima, mientras que el sector medio depende más de la carga aerodinámica y el agarre mecánico. Es un fin de semana exigente tanto para el coche como para el piloto y será muy importante encontrar un buen equilibrio con la configuración", sostuvo.
Si bien el comienzo de la temporada no fue el esperado, Fernando Alonso confía en poder revertir la historia y encontrar el rendimiento apropiado del coche, algo que cree que hallará con el correr del tiempo.
"Me siento más y más confiado con cada carrera. Creo que podemos ver que está llevando un poco de tiempo a los pilotos que están en equipos nuevos este año el adaptarse y para mí es lo mismo”, indicó el ex piloto de McLaren.
“Es un proceso y siempre estamos aprendiendo y tratando de encontrar formas de mejorar el coche".
Finalmente, Fernando Alonso aseguró que no pierden de vista sus objetivos: ser fuertes en el próximo año. “Somos conscientes de que 2022 va a ser un año importante y este es en cierto modo un campeonato de preparación. El coche ha ido bien en carreras como Portimão y Barcelona, así que confiamos en poder aprovechar estas actuaciones y lecciones para conseguir puntos más consistentes y luchar con los equipos que nos rodean en el campeonato", concluyó.