TENIS
Domingo de finales: Matteo Berrettini celebra en Queens y Andrey Rublev sufre un revés en Halle
Los dos Top 10 definieron los torneos de categoría 500.En la mañana de este domingo, se disputaron dos finales con tenistas del más alto nivel como protagonistas. Mientras que Matteo Berrettini intentaba alcanzar su primer ATP 500 en Queens, Rublev buscaba mantener su invicto en Halle, algo que no le salió muy bien al ruso frente a Ugo Humbert en la ciudad alemana.
El francés estuvo brillante con su servicio durante todo el partido y apenas cedió puntos con su saque, ni hablar de oportunidades de quiebre, lo que fue una sorpresa para el número siete del mundo. Eso no significa que “Rubi” haya jugado mal, sino todo lo contrario.
Fuente: (Tennis TV).
La definición fue muy pareja y el punto débil del moscovita fue el octavo game del primer set, en el que quedó 15-40 abajo y no pudo salvar el quiebre. En el segundo set, ni siquiera hubo break points y Humbert hizo la mínima diferencia en el tie-break para coronarse por 6-3, 7-6 (4) en poco menos de una hora y media. Mientras tanto, en Inglaterra, el tenista italiano ya había dado un paso hacia su conquista.
En la ciudad londinense, Matteo Berrettini comenzó su día con el pie derecho gracias a una doble falta de Cameron Norrie que le regaló el quiebre en el quinto game, lo que fue suficiente para que se anote la primera manga a su favor, aunque las cosas se complicaron cuando el local se dispuso a buscar dar vuelta la situación.
Fuente: (Tennis TV).
Con el marcador con cuatro por lado, el nueve del ranking tuvo dos oportunidades de quiebre en el 15-40, pero el británico se anotó cuatro puntos consecutivos para salvar la situación y forzar el tie-break y, por consiguiente, el tercer set.
Una vez más, los dos jugadores gestionaron muy bien su saque hasta que Norrie encadenó una serie de equivocaciones en el 40-0 del 4-4 que Matteo Berrettini supo aprovechar para tener rompimiento a favor y servir para campeonato, lo cual hizo a la perfección para lograr un 6-4, (5) 6-7, 6-3 en dos horas de partido. Este es el primer ATP 500 que levanta el italiano en su carrera.