BOXEO
Naoya Inoue volvió a brillar: qué le depara el futuro
El campeón defendió con éxito su condición de campeón.Naoya Inoue volvió a dar a conocer por qué es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad al ganar a través de un nocaut a Michael Dasmarinas en tan solo tres rounds. De esta manera, mantuvo su condición de campeón mundial.
El japonés salió a defender su calidad de invicto. Tomó el centro del ring desde el primer momento y se convirtió en un cazador. Sin prisa pero sin pausa, llegó a su oponente.
Las combinaciones aumentaban con el pasar de los segundos. Hasta que terminaron por hacer ceder a Dasmarinas, que se limitó a huir y buscar gracia.
Sus chances no eran demasiadas, y esto se vio ya en el segundo round. Llegó a sobrevivir, pero Naoya Inoue sabía que el momento había llegado.
Por eso, salió con la misma impronta en el tercer round. Lo derribó una vez, pero el Dasmarinas se levantó y el árbitro le dio una nueva oportunidad. Sin embargo, fue un gancho el que le puso el fin a su carrera y decretó un no va más.
Tras esta convincente actuación, Naoya Inoue buscará dar un salto más hacia su gran objetivo: quedarse con todos los cinturones de la división y convertirse en el campeón absoluto de las 118 libras.
Esta cruzada lo podría llevar nuevamente con Nonito Donaire, quien viene de consagrarse campeón CMB. Cabe destacar que la primera vez que se encontraron, el japonés ganó por decisión unánime.
Otra de las opciones es John Riel Casimero, quien es campeón de la OMB. Aunque no sería ninguna sorpresa que Donaire sea el primero en verlo y que del ganador salga el próximo oponente del japonés.