NBA
El show de Devin Booker: sin Chris Paul, los Suns dieron cátedra ante los Clippers
El alero fue la gran estrella de la victoria por 120 a 114.Comenzó a disputarse la final de la Conferencia Oeste, esa que todos pensaban ver nuevamente a los Lakers de LeBron y Anthony Davis, pero cayeron en primera ronda de los playoffs ante los Suns, justamente el equipo que no para de dar qué hablar en la NBA y que ahora se impuso a los Clippers en el arranque de una serie que promete ser entretenida.
La atención estaba puesta en cómo iba a responder el equipo de Arizona ante la falta de Chris Paul. Recordemos que su base estelar se contagió de Coronavirus (COVID-19), y, a no ser que la serie llegue a un séptimo partido, es casi seguro que se la perderá por completo. Aun así, sus compañeros salieron decididos a quedarse con el juego, sobre todo Devin Booker.
El escolta jugó un partido realmente extraordinario desde donde se lo vea. Completó el juego con un triple doble con números muy altos. Anotó 40 puntos (15 de 29 en tiros de campo y 3 de 7 en triples), 13 rebotes y 11 asistencias, con los que lideró a los Suns a obtener el primer punto de una serie que promete ser más que peleada. También estuvo acompañado por todos sus compañeros de equipo, cinco de ellos superaron los 13 puntos en el partido.
Del lado de los Clippers, también se sabía que iba a estar ausente, por tercer juego consecutivo, Kawhi Leonard. El alero aún no tiene fecha de vuelta y el que carga con todo el peso es Paul George. Ayer, cerró la jornada con 34 puntos, pero su otro punto alto, los rebotes, los mantuvo bajos, con apenas cuatro, y eso se sintió sobre todo en la defensa, y se pagó más que caro.
Fuente: (Motion Station).
El gran duelo que tuvo el partido fue en la zona pintada, entre Deandre Ayton y Nicolas Batun e Ivica Zubac, pero el jugador de los Suns se los devoró a ambos. Completó la planilla con 20 puntos, 9 rebotes y una defensa sólida, que sirvió para darle la libertad que necesitaba Booker para contragolpear.
El próximo partido será el martes, otra vez en Phoenix, donde el actual mejor equipo de la NBA intentará poner la serie 2 a 0 para ir a Los Ángeles con una buena ventaja, y más si tiene en cuenta que Clippers, como local, no le fue muy bien en los actuales playoffs.