NBA

Los 76ers quedaron eliminados ante Hawks y una lluvia de críticas cayó sobre una de sus estrellas

El equipo del Doctor Rivers no pudo con la potencia de Trae Youn y compañía.
lunes, 21 de junio de 2021 · 06:48

Pasó una temporada de la NBA en la que se creía que los 76ers iban a ser uno de los grandes animadores, al menos de la final de conferencia. Algo que no pudieron lograr, ya que se cruzaron en el camino de unos Hawks en franco ascenso, y con un Trae Young que juega cada vez mejor, y en el séptimo juego apareció en los momentos clave.

El equipo de Philadelphia era el gran favorito, pero se encontró con un Atlanta aguerrido, combativo y que supo controlar un poco a Joel Embiid y perfecto al resto de sus compañeros, lo que terminó por provocar una debacle en los 76ers, y apenas terminó el partido, la lluvia de críticas cayó contra una de sus estrellas.

Fuente: (Motion Station).

Young completó la jornada con 21 puntos y 10 asistencias, y estuvo muy bien acompañado por Kevin Huerter (27 tantos y 7 rebotes), John Collins (14 anotaciones y 17 rebotes), y 17 puntos de Danilo Galinari desde la banca, para completar el triunfo por 103 a 96.

Las críticas apuntaron fuertemente contra Ben Simmons, una de las estrellas de los 76ers. Tal es así, que los propios Rivers y Embiid cargaron contra él al término del partido. “El punto de inflexión ha sido una jugada en la que podríamos haber anotado y hemos acabado perdiendo el balón”, apuntó el pívot camerunés.

Simmons recibe el reproche del Doc Rivers

Los números del base de los 76ers hablan por sí solos. En la temporada regular promedió 14,3 puntos, 7,2 rebotes y 6,9 asistencias, mientras que en los playoffs apenas sumó 12 puntos (en los últimos tres partidos no superó los 10 tantos), 8 rebotes y 9 asistencias. Además de un paupérrimo 34% en lanzamientos de triples. También, tiene un dato que asusta, y es que, en sus últimos cuatro partidos, no lanzó al aro en el último cuarto. Pero eso no es todo, porque los tiros libres son su mayor defecto.

Simmons, el base que llegó en 2016 y no pudo jugar ese año por una lesión en el pie, pero que en 2019 firmó un ostentoso contrato de 177 millones de dólares hasta 2025, pasó a tener el peor promedio de la historia de los playoffs de la NBA en lanzamientos de tiros libres, un rubro en el que superó a Shaquille O´Neal y Wilt Chamberlain. El jugador de los 76ers promedió 34,2% y esa fue una de las principales razones de la eliminación del equipo. ¿Continuará el australiano en Philadelphia?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias